BARAHONA.- El presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación planteó este domingo coordinar alianzas con instituciones educativas, clubes culturales y las iglesias para impartir charlas de “prevención del delito”.
Joselin Moreta agregó que es fundamental sostener un diálogo fluido con los estudiantes sobre la prevención del delito, entiende que el momento es propicio para que todos los sectores se unan en el combate al delito a fin de tener una mejor sociedad.
“Para que nuestros hijos crezcan, la mejor forma es sobre la base de los principios éticos y morales; entiendo que la la mejor forma de tener mejores hombres y mujeres en el futuro es sobre la base de formar jóvenes en valores”, sostuvo.
Añadió que la criminalidad crece precisamente porque hay baja educación sobre la prevención del delito porque hay un gran desconocimiento sobre la forma en que debe prevenirse el delito, ya que la persecución por sí sola no es suficiente.
Señaló que la parte más vulnerable lo constituye los jóvenes y adolescentes de distintos sexos, quienes frecuentemente se ven tentados a delinquir por diferentes factores.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor


