BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados aquí los trabajos de construcción de la Ciudad Esperanza, un complejo de apartamentos que beneficiará a 224 familias de escasos recursos de esta provincia.
En el acto, el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, dijo que es de interés del Presidente Danilo Medina hacer complejos habitacionales con tdoas las características de una ciudad, que vayan en beneficio de los dominicanos.
«Vamos a construir una ciudad para dignificar la vida de las personas que viven en estas zonas, además de que se hará toda la vialidad, ya que ha sido una preocupación del señor presidente de que todos los dominicanos vivan con calidad y dignidad», expresó.
Además de Pepín, el acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio, quienes dieron el primer picazo para el inicio de la obra, junto al senador Eddy Mateo Vásquez y la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Ana Bartola Acosta, entre otras personalidades.
El complejo habitacional contará en su primera etapa de 10 edificios de cuatro niveles, cada uno con 16 viviendas, para un total 160 apartamentos tipo A de 81.42 metros cuadrados.
También serán construidos ocho edificios de 4 niveles cada uno, con viviendas tipo B, con 58.35 metros cuadrados que albergarán 64 familias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias

