BAHORUCO.- En la continuación del programa de inauguraciones de nuevas edificaciones escolares, el Gobierno inauguró este viernes cinco escuelas en igual cantidad localidades de esta provincia, con una inversión general de 112 millones 116 mil 982 pesos.
Los centros escolares agregan 65 aulas al sistema educativo nacional, 29 nuevas y 36 remozadas. Serán integradas a la jornada de tanda extendida a partir de agosto de este año.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo en la escuela básica Cristino Matos Ledesma, en Mena Abajo, Tamayo.
También dejaron en funcionamiento de forma simultánea las escuelas básicas Hermanas Mirabal y Juan Pablo Duarte, ambas de Los Ríos así como la Gregorio Luperón, en Batey 4, Tamayo y la Marie Poussepin, en Villa Jaragua.
Al pronunciar el discurso de orden, Amarante Baret resaltó que los recursos para la construcción de las escuelas inauguradas provienen del 4 por ciento del Producto Interno Bruto entregado al Ministerio de Educación.
eg-am
BARAHONA: Gobierno entrega 5 escuelas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028


