BARAHONA: Empresa minera inicia exportación de carbonato de calcio

imagen

BARAHONA.- La minera Belfond Enterprise SRL, la cual opera una mina de carbonato de calcio aquí. inició el pasado lunes sus exportaciones hacia Estados Unidos.

Unas ocho mil toneladas  de este producto salieron or el puerto de Barahona, el cual está siendo reparado por esta empresa con una inversión de 8 millones de dólares.

Ejecutivos de Belfond dijeron que esta reparación servirá no sólo para las exportaciones suyas sino también para que puedan atracar aquí cruceros turísticos y se puedan exportar productos agrícolas procedentes de todo el suroeste dominicano.

Agradecieron al Gobierno por el apoyo que ha dado a fin de que estas explotaciones puedan dinamizar la economía dominicana.

Se comprometieron en seguir realizando, como hasta ahora, «una minería responsable y amigable con el medio ambiente»

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

EL ESTADO DOMINICANO DEBE ORIENTAR A LOS DOMINICANOS,QUE ES EL CARBONATO DE CALCIO, Y PARA QUE SIRVE

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 mes hace

Llevándose el carbonato de calcio ( Que diablo es eso? )…y el polvazo sobre el pobre puerto de Barahona…No dizque el acuerdo fue reconstruírlo… y ellos aprovechan alante a exportar dicho diabólico material, pero el muelle siguel igual y seguirá hasta dejar el hoyo en las lomas de Barahona…Pobre pueblo de Barahona !!!

guillermo perez
guillermo perez
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

que vaina. que bruto. eso es exportacion animal. se lo llevan y lo pagan. que cono pasa con los dominicanos. protestan por todo con ignorancia. estde no sabe ni que es el carbonato de calcio.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Sabìan ustedes, que con esa materia prima se fabrìca el VIDRIO y el CEMENTO, además de productos farmacèuticos y los gringos se los està llevando.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Son demonio los que an dirigido este pais,, por ejemplo,, tenemos mina de oro,, esa riqueza se la dieron as canadiense sin ninqun REQUISITO,, ( EMIGRATORIO,, COOPERACION,, DE NINGUNA CLASES)) AHORRA CON ESE METAR,,Que le señor se aplades de este pueblo.. sea la corrupclon le jurado.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Todas nuestras minas están en manos extranjeras y algo dejan en los bolsillos de los corruptos politicos que se las regalan, al pueblo Dominicano nada mas le dejan gigantescos agujeros.

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  antonio roca
1 mes hace

Señor una pregunta tonta, porque usted estando donde están las minas no tiene una en sus manos? Yo no tengo dos o tres porque no se nada de eso, por lo tanto se la dejo a ellos y el pueblo que trabaje en ellas y así se ganan su sustentos

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Tenemos de todo y se lo estan llevando todo tambien.

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Así mismo es búsqueda lo suyo ante de que se agote