Santo Domingo, 2 dic.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a dos extranjeros y se incautaron de tres fusiles de asalto, así como de cientos de municiones, en un operativo de seguimiento y vigilancia desarrollado en la provincia de Barahona.
Los agentes y varios fiscales allanaron una villa cercana al hotel el Quemaito, en la calle principal sin número, donde se incautaron de un fusilun AK-47, calibre 63, un M-16 calibre 7.62 y un M-92, calibre 762×39 mm, indica un comunicado de prensa.
Además ocuparon 262 cápsulas para fusiles de distintos calibres, dos celulares, un Gps, dos mapas, cintas adhesivas, un cuchillo, pesos colombianos, entre otras evidencias.
Durante el allanamiento se apresó a un ciudadano colombiano y a un venezolano, quienes fueron entregados al Ministerio Público de Barahona para ser sometidos a la justicia por violar la Ley sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
“Los detenidos también están siendo investigados para establecer si forman parte de las redes de narcotráfico, cuyo modo operativo es traer drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica a territorio dominicano”, apunta la nota.
La DNCD y el Ministerio Público profundizan las investigaciones y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso, mientras las operaciones contra del narcotráfico y la criminalidad organizada, se han reforzado en todo el territorio nacional.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La calle está terrible
Santo Domingo 2026 supera los 581 millones de alcance digital
Fernández lamenta la muerte del empresario Alfonso Fanjul
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles
EDEESTE fortalece las redes eléctricas en Yamasá y Peralvillo
Reinas del Caribe derrotan PR y avanzan a semifinales de JCC
Defiende inamovilidad jueces para garantizar independencia
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna


