BARAHONA.- El presidente de la Junta Municipal Electoral calificó de extemporánea la impugnación de las elecciones en el nivel municipal presentada por el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Praede Olivero Féliz, así como la solicitud del conteo de todas las actas en los tres niveles.
Freddy Eligio Pérez Espinosa dijo que la misma no tiene razón de ser toda vez que el organismo electoral aquí no ha concluido el conteo final con los resultados de las elecciones del pasado domingo.
Reconoció el derecho que tienen cada uno de los actores del pasado proceso electoral a no estar de acuerdo con los resultados y presentar los recursos que la Ley Electoral 275-97, pone a su alcance, “pero deben hacerse en los plazos establecidos”.
“Todavía no hemos concluido el cómputo general del municipio Santa Cruz de Barahona por eso es que creemos que es extemporánea la presentación de la impugnación a los resultados electorales por parte del candidato a síndico”, dijo.
Pérez Espinosa sostuvo que este martes concluyó la revisión de los votos nulos y observados y que en el día de hoy esperan concluir con lo del voto preferencial en lo que respecta a este municipio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Félix Fermín Jr. comandará selección de béisbol JCC 2026
Policías carecen facultad constitucional para registrar vehículos
Béisbol de JCC Santo Domingo 2026 reunirá equipos alto nivel
Del teléfono rojo a la tuitplomacia
FEDOM anuncia Campeonato Nacional U12 Robinson Canó
Núñez de Cáceres, Duarte y Santana no creían en los haitianos
OPINION: «Los de afuera» somos la provincia más rentable
Osiris Guzmán presentará libros temas deportivos
Entérate NY (OPINION)
La crisis de autoridad y convivencia

