BARAHONA.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, socializó con las autoridades de Barahona, encabezadas por el Gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, las medidas puntuales que serán implementadas desde el próximo lunes en esa jurisdicción para lograr mejoras en el tránsito y prevenir accidentes lamentables.
Para llegar a una conclusión sobre los aspectos a mejorar, el personal técnico de la AMET realizó un levantamiento en las principales calles para verificar los sentidos de las mismas, señalización, condiciones del pavimento y transporte urbano e interurbano, entre otros.
Durante el encuentro, celebrado en un hotel de esta provincia, también estuvieron presentes Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), alcalde de Barahona; el general Eduardo Alberto Then, director regional policial, y Héctor Tamburini, director del distrito municipal Villa Central, entre otras personalidades.
Las actuales problemáticas, incluyendo los puntos y tramos identificados como conflictivos, así como las eventuales soluciones, fueron presentadas por la arquitecta Alejandra Cedeño y la ingeniera coronel Belkis Torres.
Problemática
Las conclusiones del levantamiento reflejaron las condiciones actuales en que funciona la red vial y se estableció que los conflictos que afectan la movilidad en Barahona son producto de la falta de señales verticales, marcas en el pavimento, uso de calzada como estacionamiento, venta de mercancías en los espacios peatonales y el mal uso de las vías por parte de los servicios de transporte público (paradas de motocicletas en las esquinas).
Programa de Educación Vial.
Como parte de las soluciones inmediatas, la AMET en coordinación con las autoridades de Barahona y los distintos sindicatos del transporte, realizará jornadas educativas para concienciar a los conductores, en especial a los motociclistas, sobre las normas de tránsito y el manejo seguro.
También charlas dirigidas a estudiantes de los principales centros educativos para orientar sobre el uso de los pasos peatonales y coordinar el programa de las 60 horas en actividades locales orientando a los ciudadanos.
Tanto en Gobernador Peña Rubio como el alcalde Suberví Nin (Tavito) coincidieron en que la problemática del tránsito debe ser regulada a la mayor brevedad, para recuperar los espacios públicos, agilizar el tránsito y prevenir accidentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
Migración detiene a 1,371 extranjeros indocumentados
Pandillas cobran alquiler a haitianos por propios hogares
Búsqueda de salvadoreños es máxima prioridad en Haití
Banco Central planta 1,800 árboles por su 79.º aniversario
Collado dice estar concentrado y evita hablar de Chú Vásquez
FP denuncia negocio «turbio» en extracción de la presa Hatillo
Incautan otros 555 paquetes cocaína, ahora en costas Baní
Es temporal suspensión de los comentarios en alMOMENTO

