Barahona: Al menos 200 casas afectadas por el río Saladillo

imagen

BARAHONA, República Dominicana, 10 de noviembre.- Varias viviendas en las comunidades de Salinas y Saladillos de esta provincia, resultaron anegadas tras el desbordamiento este lunes del río Lemba.
José Díaz, oficial de información de la Defensa Civil en esta ciudad, dijo que aunque no han sido reportadas desgracias personales, los afectados perdieron sus ajures, los cuales fueron arrastrados por el río.
“Ellos perdieron las camas, muebles, neveras y otros efectos”, precisó Díaz.
Indicó que brigadas de la Defensa Civil de esta ciudad, dirigidas por el director regional Augusto Moreta, están en la zona socorriendo a los afectados.
Expresó que estos últimos fueron llevados a viviendas de parientes y amigos y a lugares de refugios de esas localidades.
Dijo que las labores de socorro han sido más difíciles debido a deslizamientos de tierra en las dos localidades.
COE ratiifica alerta para provincias
En otro orden, el COE ratificó la alerta verde declarada para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, al tiempo que la extendió a Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció aguaceros y tronadas para hoy, lunes, debido a una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba y que se está moviendo hacia el este dominicano.
La vaguada seguirá manteniendo un ambiente para que la actividad lluviosa continúe durante las horas matutinas sobre San Juan, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, según el boletín de la Onamet.
De acuerdo al pronóstico, durante la tarde de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en el suroeste, centro del país y zona fronteriza debido a la combinación de la vaguada y los efectos orográficos.
Esta actividad se extenderá al final de la tarde a otros puntos del Este y el noreste del territorio nacional. EFE
mf

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios