SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas respaldó a 779 productores agrícolas del municipio Vallejuelo y del distrito municipal Jorgillo, con la formalización y constitución legal de 16 asociaciones que contribuirán a mejorar la comercialización de sus principales rubros agrícolas.
El administrador general del Banco, Simón Lizardo, aseguró que 3,899 personas de estas comunidades se beneficiarán del aporte que, a través del programa COOPERA, Banreservas proporciona a estos productores de cebolla, maíz, habichuelas, gandules, ajíes, auyama, aguacate y tomates, y a otros que se dedican a la crianza de ganado caprino.
Entregó a tres representantes de los productores la documentación y las certificaciones que otorgan la debida conformación y legalización a esas asociaciones.
“Entre las ventajas que obtendrán por esta unión de productores, podemos destacar la producción a escala y con calidad, una más adecuada y eficiente comercialización de sus productos, la capacitación para el uso consciente de sus recursos financieros”, dijo.
Explicó además que estas entidades se conformaron a través del programa de responsabilidad social COOPERA y que el Banco realizó las gestiones con abogados de esta provincia, a quienes agradeció su valiosa asesoría.
Apoyo al cooperativismo
Simón Lizardo explicó que las 16 asociaciones de productores agrícolas conformarán la Cooperativa de Agricultores de Vallejuelo y Jorgillo (COOPVALLEJO), que ya está en vías de incorporación por el Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP).
Expresó que esta medida fomentará el espíritu cooperativista y la buena marcha de su organización de economía solidaria, con lo cual tendrán mayor poder de negociación y evitarán ser víctimas de la usura que tanto perjudica a los pequeños productores.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


