SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas puso en circulación el libro La pantalla al revés, del periodista y crítico literario Luis Beiro, quien compiló artículos, ensayos y entrevistas sobre el desarrollo de la cinematografía en la República Dominicana y la trascendencia de este arte en el mundo.
La obra fue presentada por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, en el Centro Cultural Banreservas, donde asistieron periodistas, artistas, escritores y otros intelectuales que aprecian el séptimo arte.
“Para el Banco de Reservas, la publicación de este interesante libro contribuirá a un mayor conocimiento de otros pueblos, acercarnos a ellos y comprenderlos más íntimamente, a la vez que reforzaremos la identificación con el nuestro. El cine es el medio ideal de comunicación humana y de integración social”, dijo Pared.
Explicó que Banreservas ha asumido como una de sus responsabilidades la difusión de todas las manifestaciones de la cultura; música, artes visuales, literatura, creatividad infantil y juvenil, sin descuidar al cine como creación artística.
El volumen se divide en tres partes para mejor comprensión de los lectores: “Anda, pensamiento mío”, “Confesiones” y “Todo mezclado”.
Sobre el autor
Luis Beiro Álvarez nació en La Habana, Cuba. En la actualidad se desempeña como editor de la sección cultural Ventana del periódico Listín Diario.
Beiro visitó República Dominicana por primera vez en 1989, como comisario de una exposición de artes visuales. Regresó en 1990, como corresponsal de Radio Habana Cuba para cubrir las elecciones presidenciales nacionales. Una vez radicado en el país trabajó en la emisora Radio Santa María y en la Universidad Católica del Cibao (UTECI).
En Cuba había desempeñado la función de asesor legal en el Comité Estatal de Precios, del cual fue fundador. También trabajó en la Dirección de Cine de la Ciudad de La Habana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


