MADRID.- El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, anunció aquí la creación de una división especial destinada a la promoción y fomento del turismo que consideró “uno de los ejes principales de la política económica del presidente Danilo Medina”.
Hablando en el marco de la 35ta. Feria internacional de Turismo, expresó que en ese programa de impulso al turismo la entidad bancaria aprobó financiamientos dirigidos a la construcción de nuevos hoteles, reformar estructuras existentes y construcción de centros comerciales ligados al turismo.
Expuso que con el incremento de su cartera de préstamos para la promoción de nuevas oportunidades de negocios en el área turística, asumen una de las directrices principales del Gobierno de lograr 10 millones de visitantes extranjeros por año.
“Banreservas continuará apoyando la industria del turismo con nuevas aprobaciones de financiamiento, que se traducirán en un aumento del número de habitaciones hoteleras y de otras infraestructuras relacionadas con la expansión y calidad de la oferta, en los principales polos del país”, expresó.
A la actividad asistieron ejecutivos de cadenas hoteleras, tour operadores, directivos de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas, funcionarios del Ministerio de Turismo, representantes del Centro de Inversión y Promoción de Importaciones, entre otros.
También, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director de CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.
an/am



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos

