SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición de pinturas y dibujos “Carlos Grullón: Un artista de oficio”, con el propósito de promover el estilo y las técnicas de una de las figuras de las artes visuales más destacadas del país.
Esta muestra artística de 33 obras revela el amor del pintor por el paisaje, las tradiciones y costumbres rurales dominicanas.
En la apertura de la exhibición, el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, elogió el estilo original e innovador del artista, a quien exhortó a seguir cosechando éxitos para gloria de la República Dominicana.
Pared Pérez expresó “para nuestra institución es motivo de gran orgullo exponer las obras de creadores adscritos a diferentes escuelas y tendencias, pero con una vocación común por reflejar tanto la realidad exterior como el mundo de los dominicanos”.
La crítica de arte Laura Gil destacó la sensibilidad, receptividad sensorial, matices y destreza en el manejo de los pinceles del dibujante, además de su vinculación con la pintura europea y universal.
“Grullón se sirve de la pincelada larga, tersa y brillante de Renoir para fusionar figuras y ambientes en la visión de un chubasco santiaguero”, expresó.
Mientras, Gamal Michelén Stefan, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, resaltó la audacia y versatilidad del artista, quien demuestra en esta nueva exhibición que es un “hacedor de arte y un pintor depurado”.
“Su composición es armoniosa y equilibrada, como si comprendiera a la perfección que es en la combinación afinada de las líneas, las masas y los tonos donde está la magia de una pintura”, precisó.
La exposición de Grullón estará abierta al público hasta el tres de septiembre, en el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la Católica número 2, en la Ciudad Colonial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”


