SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas participará junto al Ministerio de Turismo en FITUR, la feria turística más importante de Europa, que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.
En esta ocasión, el Banco, además de su gestión de negocios de respaldo al turismo, sumará dos importantes actividades representativas de la cultura y la gastronomía dominicanas.
En el ámbito de las artes visuales, organizará una exposición del prestigioso pintor Ivan Tovar, y en el aspecto gastronómico, una selección a cargo de la destacada chef María Marte.
La Dirección de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas colabora con el Ministerio de Turismo para incrementar el flujo procedente Europa, un mercado emisor que aportó el 23.7% de los 6.5 millones de visitantes que llegaron a República Dominicana en 2018, según el Banco Central.
De acuerdo con sus organizadores, Fitur recibió el año pasado más de 251,000 visitantes. En esta edición, ejecutivos del Banco de Reservas mostrarán, en un coctel empresarial a celebrarse en el Hotel Villa Magna, el portafolio de servicios y productos financieros que ofrece esa entidad bancaria al sector turístico.
Cultura
La muestra “El Universo Surreal de Ivan Tovar” se realizará en conjunto con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. La exhibición será en la Galería de Arte David Bardía, de Madrid, desde el viernes 25 de este mes.
Ivan Tovar, quien ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Artes Visuales 2018, es uno de los artistas dominicanos más prestigiosos.
Entre las obras figuran «Le Soltice d’Hiver «, “La Sonnette De la Passion”, “Collage Sur Bois”, “L’equilibriste”, “Recuerdos del mar”, “Personage enigmatique” y “Poeme a la lune plaine”.
Dominicanos residentes en España, personal diplomático, representantes de instituciones culturales y amantes del arte podrán disfrutar durante 17 días de esta muestra, que forma parte de colecciones privadas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia Simulacro Nacional Evacuación Terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU


