BERLIN, Alemania.-El administrador general del Banco de Reservas (BR) de la República Dominicana, Samuel Pereyra, destacó que durante el 2022 la cartera destinada al turismo de esta entidad superó los RD$35,868 millones, con aprobaciones de financiamiento de US$172 millones para proyectos en el sector.
Dijo que también se desembolsaron RD$8,954 millones para el sector hotelero y aprobaron financiamientos de más de US$400 millones para capital de trabajo y desarrollo de proyectos turísticos.
“Todas estas inversiones han sido necesarias y forman parte del compromiso del Banco de Reservas con el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Pereyra al hablar en la inauguración de una exposición fotográfica organizada por el BR titulada “La Riqueza en la República Dominicana” del artista del lente, Eladio Fernández.

Pereyra reveló que Banreservas está evaluando nuevas inversiones por un monto superior a USD$1,500 millones para garantizar el crecimiento del turismo en República Dominicana.
Estos recursos, dijo, serán destinados a la construcción de nuevos proyectos hoteleros.
Acompañado por una delegación de ejecutivos de negocios de la entidad, Pereyra realizaría más de 30 reuniones de negocios con inversionistas turísticos que asisten a ITB Berlín, con la finalidad de atraer y captar inversión extranjera.
Explicó que el objetivo de estas reuniones consiste en lograr que los empresarios y propietarios de cadenas hoteleras se sientan atraídos por el clima de inversión y las bellezas naturales de República Dominicana y consideren invertir en los polos turísticos de este país.
En la inauguración de la exposición estuvieron el ministro de Turismo, David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili; Noelia García de Pereyra, presidente del Voluntariado Banreservas; David Llibre, Marte Piantini, Frank Rainieri y Andrés Marranzini, entre otras personalidades vinculadas al turismo.
Las piezas que integran la exposición del fotógrafo Fernández serán donadas por Banreservas a la Embajada dominicana en Berlín, donde podrán ser apreciadas por los visitantes a la sede diplomática.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
Polanco presenta “De la crisis a un sistema de oportunidades”
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19


