Banreservas de la RD ingresa al top de los 50 bancos más grandes de AL

imagen
Torre Banreservas, ubicada en la avenida Winston Churchill, de esta capital.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas de la República Dominicana ingresó al exclusivo círculo de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina y el Caribe en 2021, un ranking que por primera vez ha sido alcanzado por una institución financiera dominicana.

La lista del top bancario de la región fue publicada por S&P Global Market Intelligence, especializado en investigación financiera, análisis y procesamiento de información sobre calificaciones crediticias para las tomas de decisiones de gobiernos y empresas.

Al expresar su satisfacción sobre el hito alcanzado por Banreservas, su administrador general Samuel Pereyra dijo que este nuevo posicionamiento representa un logro no solo para esa entidad bancaria sino para todo el país.

Afirmó que este  logro es resultado del respaldo que ha mantenido el Banco de su amplia clientela durante sus 80 años de historia; así como del Consejo de Directores y el esfuerzo constante de sus ejecutivos y colaboradores, que están comprometidos con ofrecer un servicio de alta calidad como lo demanda una banca moderna y diversificada.

Superintendente

Tras felicitar a Pereyra, a su equipo y sobre todo a los clientes de Banreservas, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, en Twitter escribió que “a pesar de la mayor devaluación del RD$ en 2020, el país logró posicionar a uno de los nuestros entre los “Primeros 50 Bancos Más Grandes de América Latina”, según S&P Global.

Activos y utilidades

Al 30 de abril de este año, los activos de Banreservas ascendieron a RD$754,777.6 millones; las utilidades después de impuestos sumaron RD$4,535.2 millones; mientras que la cartera de préstamos bruta superó los RD$331,815 millones y los depósitos totalizaron RD$601,512 millones.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
10 dias hace

MAGNIFICO LO DEL BANCO. PERO ME AGRADARIA QUE INFORMARAN PORQUE RAYOS EL DOLLAR ESTAS CASI EN LOS SESENTA, CUANDO APARENTEMENTE DIZQUE ESTAMOS EN UNAS DE LAS MEJORES ECONOMIAL DEL CARIBE. ES UNA MAFIA CONSENTIDA.

Luis feliz
Luis feliz
13 dias hace

Como siempre. Noticia incompleta. Donde está la lista de los 50 bancos??????

Pedro corto
Pedro corto
13 dias hace

Claro que debe ser asi. Luego del dardo envenenado que dieron con los tres meses sin cobrar los prestamos, luego que se pagan esos meses, te siguen cobrando intereses y aun les debe parte del capital. Buenos ladrones para pagar los grandes sueldos. Bandoleros.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
14 dias hace

EL BANESERVAS ESTA MUY INEFICIENTE YA QUE HAY MUCHAS SUCURSALES CERRADAS DESPUES QUE COMENZO LA PANDEMIA, POR EJEMPLO UNA SUCURSAL QUE HAY EN EL EDICICIO JUAN PABLO DUARTE Y OTRA EN EL PALACIO DE LA POLICIA ESTAN CERRADA Y ES UNA DE LAS PARTES DONDE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE EMPLEADOS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

Eso es el movimiento globalista mundial que quieren unificar los bancos centrales bajo la tutela de un solo banco Central mundial eso esta en el foro de los soñadores del grupo de DAVOS , los proximos en caer es la alianza publico-privada con las exigencias que tendran cumplir con el medio ambiente y reivindicaciones sociales que el gobierno supra-nacional les va a exigir para otorgar prestamos.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
14 dias hace

PERO QUE BIEN. ASI MISMO DE GRANDOTE ESTAS LA DIVISA DEL DOLLAR. CASI AL SESENTA POR CIENTO. . TREMENDA MAFIA.

Any
Any
14 dias hace

Yo no entiendo quien es que otorga estas nominaciones . De verdad este banco no tiene para nada lo que es Servicio al cliente . Allá usted espera horas y horas y su tiempo no vale .
Y lo peor de todo es que tambien a las personas mayores no le dan prioridad . Mejoren eso que ustedes viven del dinero de los ahorrantes .

Tom y La Jerry
Tom y La Jerry
Responder a  Any
14 dias hace

aprenda a usar Tele Banco o Banca en Linea,modernizese Carajo,deje de pensar en bancos como los de los años 70 ! Aprenda a depositar cheques atraves de cajeros,etc.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Tom y La Jerry
14 dias hace

Pedazo de mir….da -50 x balance mínimo, + (-50) por uso red cajeros, + (-25 o -50) x el plástico, + (-100) que debe de tener en fondo tu tarjeta, de ñana si quiere exonero el impuesto que se cobra por transferencia entre cuentas del mismo tarjetahabiente, todo eso súmalo y multiplícalo x cada empleado público que cobra en Banreservas

Tom y La Jerry
Tom y La Jerry
Responder a  PATRIOTA
14 dias hace

Facil….No lo use,deje su lloriqueo,buen miserable.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Tom y La Jerry
13 dias hace

No lo uso pedazo de mr…da, mi opinion está basada en los mas de 600 mil empleados publicos que se manejan x allí, saca cuenta burro

Tom y La Jerry
Tom y La Jerry
14 dias hace

Pudiera ser numero UNO pero por 20 años,Leonel y Danilo lo han usado como su Caja Chica personal y ha tenido que pagar los platos rotos de todas las «malas inversiones» de los Narco Socios del PLD.

Cañemo
Cañemo
Responder a  Tom y La Jerry
14 dias hace

Faltaron Hipolito y Balaguer no lo dejes !

Tom y La Jerry
Tom y La Jerry
Responder a  Cañemo
14 dias hace

No chula,el robo y desfalco Comunal ha sido en los gobiernos del PLD.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
14 dias hace

Un banco que tiene para liquidar a un director con 100 millones de pesos y ponerle una pensión de 1 millón mensual, tiene que ser el mas grande no del Caribe, sino del planeta tierra.

Ei jitlei cibaeño derrizado
Ei jitlei cibaeño derrizado
14 dias hace

Yo no se de la caitera de pretamo bruta o inteligente. Pero mi caitera ta ma pela que billete de loteria depue dei domingo.

Cañemo
Cañemo
14 dias hace

Que risible son estos salvajes , numero 50 de 51 , que ovarios !