Convocan Concurso Navideño de Pintura Infantil

imagen
La presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, anuncia la convocatoria al 49º Concurso Navideño de Pintura Infantil. La acompañan Saida Fernández, directora general de Capital Humano de Banreservas; Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, y Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de la entidad financiera.

SANTO DOMINGO.- El Voluntariado del Banco de Reservas convocó a niños y niñas entre 6 y 14 años a participar en el Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil, una iniciativa que durante 49 años ha reconocido el talento y motivado la creatividad de los pequeños.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado, exhortó a los padres a que incentiven a sus hijos a pintar la navidad típica dominicana, y anunció que entre los premios que se otorgarán este año figuran becas, cuentas de ahorro, tabletas, medallas, diplomas y placas de reconocimiento.

Ortiz de Lizardo expresó que los dibujos más representativos de esa época del año serán publicados en el calendario y las tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas.

Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas, refirió que el certamen infantil, en sus 49 años, ha reconocido a cientos de niños dominicanos. Recordó que este certamen comenzó como una iniciativa que tuvo en 1969 la destacada maestra de pintura Nidia Serra.

Nancy de Menicucci, directora del Centro del Arte Nidia Serra, dijo que los niños que se animen a plasmar la belleza de la Navidad deben presentar sus trabajos en formato de ocho y medio por once pulgadas, en cartulina u otro papel de dibujo. Pueden utilizar Crayola, lápices de colores y témpera, en técnicas mixtas sobre papel, acuarela, óleo y acrílica.

Anunció que los niños que deseen participar tienen un plazo hasta el 16 de noviembre de este año. La recepción de las obras será en las oficinas de Banreservas distribuidas en todo el país. Para más detalles sobre las bases del concurso, los interesados deben acceder a banreservas.com.

of-am

Comparte: