BANI, República Dominicana- Militares armados han iniciado un dispositivo en el área de Las Dunas, en este municipio, la cual ha sido afectada por tala de árboles que realizan invasores de tierra.
Los uniformados cortaron alambradas y asumieron el control del área depredada para evitar que los invasores regresen.
La operación es dirigida por personal de los ministerios de Medio Ambiente y de Defensa en la zona de Rancho Mar, en Las Calderas.
El coronel Omar Gitte Mejía, quien está al frente de los militares, dijo: “Estamos aquí por un mandato expreso del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, así como del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, para instalar este servicio de vigilancia en esta área protegida, que garantice un alto en estas acciones que dañan este importante ecosistema”.
Tcnicos medioambientales hicieron un inventario de las áreas afectadas por el desmonte de árboles y convertidas en parcelas.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio


