BANI: Gobierno sembrará tres millones de árboles en Punta Catalina

imagen

BANI.- El ministerio de Medio Ambiente informó que el gobierno sembrará  tres millones de árboles en el entorno donde se construyen las plantas a carbón en Punta Catalina. 
El doctor Bautista Antonio Rojas Gómez dijo que la mayoría de los arboles que están siendo sembrados por ese ministerio son de caoba y protegerán todo el ambiente donde se construyen las plantas para evitar contaminación .
“Todos los estudios e impacto que puedan tener la construcción de esa dos plantas a carbón  fueron realizados por las autoridades tanto nacionales e internacionales con el fin de que el medio ambiente no sea afectado a largo plazo, cuando ambas plantas entren en operación en la fecha que ha sido prevista por las autoridades y donde el gobierno se va a horrar millones de dólares “, apuntó el funcionario .
Rojas Gómez dijo que mucho antes del gobierno comenzar con el diseño de la construcción  de las plantas a carbón las autoridades realizaron los estudios de lugar pensando siempre en el interés colectivo de la comunidad de Punta Catalina y no en el interés particular .
Hablando en el programa Energía TV, que se origina cada martes dentro de la Revista 110 , bajo la conducción del doctor Julio Hazim y Rafael Grullón, por Telecentro canal 13, dijo que el lugar diseñado por las especialistas en estudio de suelo y ambiente natural para la operación de las plantas fue el más adecuado del país , porque reúne todas las condiciones .  
En otro orden, el ministro de Medio Ambiente en su exposición dijo que la operación de muchas plantas eléctricas de forma individual contamina mucho más que una sola planta a gran escala que se construya.
jpm
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios