BANI: Entregan tercera edición Premio Anual Máximo Gómez

imagen
Entrega del Premio Máximo Gómez este sábado 18 en Baní

BANÍ, Peravia.- Fue celebrada aquí la tercera entrega del Premio Anual Máximo Gómez,  con el cual fueron galardonadas personalidades e instituciones que han contribuido a la difusión del pensamiento y acciones del genio militar dominicano.

La celebración incluyó un reconocimiento especial y extraordinario al mayor general retirado Píndaro Peña Perelló, participante en el movimiento constitucionalista de 1965.

La Fundación Máximo Gómez, a cargo de la organización y entrega del galardón, realizó además un reconocimiento póstumo al escritor César Herrera Cabral.

La premiación tuvo lugar en el parque Máximo Gómez de la ciudad de Baní.

Fueron premiados también el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el alcalde de Baní, Santos Ramírez, el periodista Miguel Antonio Guerrero y Eliades Acosta Matos.

CAPÍTULO ESPECIAL

En un capítulo especial, fueron distinguidos el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Colegio Médico Dominicano, el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, al exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y la República Popular China “por su contribución para combatir con eficacia la pandemia de coronavirus que sacudió al país durante dos años consecutivos”.

En 2018 y 2019 fueron realizadas las dos primeras entregas del preimo. La pandemia obligó a suspender las premiaciones de 2020 y 2021.

La fundación destacó que el Premio Anual Máximo Gómez es otorgado a quienes han contribuido de forma efectiva con la promoción del «más universal banilejo» de todos los tiempos.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRANCISCO GUERRERO
FRANCISCO GUERRERO
1 mes hace

DESDE BOSTON ME PREGUNTO QUE TIENE QUE VER PALIZA CON BANI Y LOS PREMIOS MAXIMO GOMEZ,JODER Y JODER CARAJO DIGAME USTED ?