Banesco comparte tendencias de innovación y reputación en la banca

imagen
Eduardo Valcárcel, Socio Director de Newlink Group expuso sobre la gestión de la reputación en la banca de hoy.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banesco Banco Múltiple realizó el conversatorio “Nuevas tendencias de la innovación y gestión de la reputación en la banca de hoy” junto a comunicadores especializados en economía y finanzas.

La presidente de la entidad financiera, María Clara Alviárez, dijo que la actividad se hizo con el propósito de abrir un espacio para el diálogo sobre los desafíos que enfrentan las empresas del sector en una era de profundos cambios culturales y tecnológicos.

Expresó que los medios de comunicación tienen una importancia invaluable, porque cumplen la labor de ser agentes de cambio en sus comunidades y entorno en general.

Innovación inminente

“La banca no va a desaparecer. Van a  desaparecer las empresas que no sepan estructurarse metodológicamente a las nuevas tendencias que están sucediendo”, expresó el vicepresidente de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Internacional, Rodrigo González Paniza.

Manifestó que la innovación en sí es un reto, ya que los seres humanos están estructurados biológica y socialmente de una manera que no les permite adoptar ciertas transformaciones.

Destacó que, para ese objetivo, se necesita desaprender constantemente, para adaptarse y adelantarse a las necesidades del cliente, quien sale a buscar por sus propios medios las soluciones a sus demandas.

Expuso que las empresas de intermediación financiera, para ser innovadoras y generar experiencias emocionales con el consumidor, debe orientar su oferta hacia la convergencia de tres factores: viabilidad, factibilidad y deseabilidad.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *