SANTO DOMINGO.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dispusieron en conjunto RD$150 millones para financiamientos a MiPymes, a través de BANFONDESA.
El acuerdo fue firmado por Juan Mustafá, gerente general del BANDEX; Cristian Reyna Tejada, presidente del Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) y Hostos Rizik, director para República Dominicana del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE).
En un comunicado de prensa, Mustafá informó “con este convenio BANDEX funciona como banco de segundo piso, es decir un intermediario que posibilita a entidades internacionales de financiamiento canalizar recursos a bancos locales y otras organizaciones”.
“Agradecemos al BCIE seguir confiando en BANDEX para hacer llegar 2 millones de dólares a las MiPymes afectadas por la COVID-19. Desde el BANDEX completamos la suma para colocar 150 millones de pesos y así ampliar la disponibilidad de fondos para estas empresas”, agregó.
Reyna Tejada, de BANFONDESA, dijo “este acuerdo de financiamiento es una alianza estratégica entre nosotros, BCIE y el BANDEX, quienes como banco de desarrollo están apoyando las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)”.
“Trabajamos en el desarrollo de diferentes programas de Financiamiento al sector MiPyME en el país. Este programa que surgió a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia tiene la finalidad de auxiliar a las micro, pequeñas y medianas empresas a enfrentar las vicisitudes que trajo consigo esta difícil situación, facilitando el acceso al crédito con las mejores condiciones posibles”, destacó Hostos Rizik, director para República Dominicana del BCIE.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

