SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) apoyará y ofrecerá financiamiento a largo plazo a los agroexportadores, además de que establecerá un sistema de cobertura de riesgos, afirmó su gerente general, Guarocuya Félix.
En un encuentro con productores y asociaciones agropecuarias este miércoles, Félix también prometió a los agroexportadores y a las empresas que les suplen servicios, que contarán con capital y podrán ser inversionistas en el BANDEX.
“Hasta hace trece meses este había sido un banco de segundo piso, pero ahora es de primer piso, es decir, que maneja carteras de financiamiento y de depósitos a plazo, con tasas de interés competitivas con los promedios del mercado financiero”, explicó.
Dijo que el sector financiero y el proceso de apertura de los mercados internacionales demandaban un instrumento bancario de apoyo a las exportaciones, así como el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA).
Recordó que el Bandex cubre prácticamente todos los sectores exportadores de alimentos, bienes y servicios, incluyendo el turismo, zonas francas y las empresas nacionales que producen insumos para la exportación.
El gerente general del Bandex afirmó el capital de esa entidad bancaria es de mil 300 millones de pesos, que en el futuro deberá alcanzar más de 140 mil millones.
Expresó que el Bandex trabaja de la mano con CEI-RD y Pro-Dominicana, para acentuar las exportaciones hacia Cuba y Haití, previo un acuerdo con este último para establecer de un sistema de transferencias bancarias.
Al encuentro asistieron Eric Rivero, presidente de Aproleche y de Confenagro; Pelegrín Castillo, ex ministro de Energía y Minas; Luis Ramón Rodríguez, ex ministro de Agricultura, y dirigentes de CONFENAGRO.
of-pr-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alcalde NY pide que Gobierno EU ejecute arresto Netanyahu
Rusia acusa EU de implicación directa en ataques ucranianos
Estados Unidos completa once noches de ataques contra Irán
Señala EEUU destruirá puentes y centrales eléctricas de Irán
Dólar bajó 22 cts. y euro subió; eran vendidos $58.66 y $69.38
ESPAÑA: Detienen dominicano por causar pánico en aeropuerto
Entidad reconoce avances de la RD en lucha contra corrupción
NUEVA JERSEY: Grupo SID gana premio al Mejor Stand en feria
Cirujano de RD participa
congreso cirugía vascular
en África
El dilema de Leonel y Omar (OPINION)


