Bancos múltiples incrementan préstamos para vehículos nuevos

imagen

SANTO DOMINGO.- En el período enero-marzo 2022 el financiamiento de los bancos múltiples a las compras de vehículos nuevos y usados en la República Dominicana aumentó RD$3,477 millones, alcanzando esa cartera RD$35,100 millones al finalizar ese trimestre.

Según informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) el aumento equivale a un crecimiento de 11 % de esos préstamos durante los primeros tres meses del año, “comportamiento que demuestra la recuperación de este tipo de financiamiento en un nivel incluso superior al que cerró en 2019”.

Expuso que en el periodo fueron canalizados 13,430 nuevos préstamos,  con un total de 45,053 operaciones activas al cierre de marzo.

De estas, el 59.2 % fueron créditos para vehículos nuevos y el 40.8 % para usados, según un comunicado.

Los financiamientos de vehículos nuevos se incrementaron en 14.6 % respecto a 2019.

En cambio, los financiamientos a vehículos usados cerraron en RD$7,416 millones, igual a una reducción de RD$59 millones respecto a diciembre de 2021.

Esa cartera todavía no ha iniciado el proceso de recuperación, en comparación con el nivel de financiación existente en 2019, señaló la ABA.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
28 dias hace

¿cuando lo haran con los vehiculos viejos? ya que como vienen los intereses ¿quien compra vehiculo nuevo? que no sea pelotero, narcotraficante,empresaurio pegado en gobierno, banquero que maneja la Seguridad Social o politico.