ABANCORD celebra su congreso anual

imagen
Silvestre Aybar, Deborah De los Santos, Leonaldo Castillo, María Armenteros, Miguel Azar, Benahuare Pichardo, Cristina De Castro, Alan Muñoz, Mercedes Canalda, Ismael Peralta, Laura Rodríguez, Cristian Reyna, Víctor García y Julio Domínguez.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) celebró su V Congreso Anual, el cual forma parte de su programa de capacitación dirigido a accionistas, miembros de Consejos de Directores y Alta Gerencia de las entidades asociadas e invitados, en esta ocasión bajo el título “Gobernanza Estratégica:  Mirando al Futuro”.

Cristina Veras De Castro, presidenta de ABANCORD dio inicio el Congreso con las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación de las autoridades monetarias y financieras del país, expositores, así como los asociados, representantes de asociaciones de ahorro y préstamos, bancos múltiples, y patrocinadores.

La apertura estuvo a cargo de Lilliana Rodríguez Álvarez, Directora del Departamento de Registros y Autorizaciones de la Superintendencia de Bancos, quien señaló que el congreso marca un antes y un después en la cultura organizacional de las entidades que conforman nuestro sector.

En este año se desarrolló una agenda con temas de gran actualidad para las entidades de intermediación financiera, con una visión de gobernabilidad corporativa dentro del marco de una gestión integral de riesgos.

Se destacó la participación de especialistas nacionales e internacionales en temas como “Riesgos y Estrategia: La Transversalidad del Gobierno Corporativo” a cargo de Omar Victoria, socio fundador de LMV Advisors, Abogado y Consultor Especializado en Derecho Corporativo, Administrativo y Económico, profesor de Derecho Monetario de la PUCMM.

Awilda Alcántara Bourdier, Socia del Bufete Squire Patton & Boggs trató los aspectos legales corporativos más relevantes sobre “La Evolución Reciente del Gobierno Corporativo en la República Dominicana”.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Mercedes Canalda de Beras Goico, Secretaria de la Junta Directiva de ABANCORD y Vicepresidente Ejecutiva del Banco ADOPEM, quien señaló que el objetivo del Congreso había sido ampliamente cumplido.

El congreso se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental, donde se dieron cita personalidades del mundo financiero del país, además de los miembros de la Asociación y los patrocinadores: Data Crédito, Adexsus, ITSS – Temenos, C & W Business, Red ATM TRIINET, AFP Siembra, CamSoft, Bankingly, DBO, Deloitte, LMV, Buniak & Co y Nap del Caribe.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios