Banco Reservas R. Dominicana inaugurará una sucursal en Madrid

imagen

SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reveló que nuevamente esa entidad financiera participará en la Feria Internacional  de Turismo FITUR que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid.

Entrevistado por Moisés González, del periódico digital Despertar Nacional, Pereyra destacó el entusiasmo en torno a la Feria y anunció que Banreservas inaugurará una sucursal en Madrid, lo cual calificó como un hito para la banca dominicana que redundará en gran beneficio para los dominicanos radicados en España, ya que no tendrán que trasladarse al país para realizar un trámite bancario.

“Como cada año Banreservas participará en FITUR activamente y es líder en cuanto a la participación en la feria de FITUR, donde por primera vez vamos a inaugurar nuestra oficina en Madrid, siendo la primera vez  que un banco dominicano va a tener presencia en esa ciudad», indicó.

Destino Miches

Pereyra calificó como positivo el anuncio realizado por el ministro de Turismo, David Collado, de que el municipio Miches será la presentación principal de la República Dominicana en Fitur 2023.

Dijo que Miches se ha convertido en un destino de inversión turística donde se levantan unas tres mil habitaciones hoteleras.

En ese sentido, indicó que el Banco de Reservas está apoyando el desarrollo turístico de Miches con varios proyectos en carpeta.

Hotel Temptation

“Precisamente el 6 de diciembre se inaugurará el Hotel Temptation, en Miches, un hotel financiado 100% por Banreservas con una inversión de 170 millones de dólares, 496 habitaciones nuevas que entran al portafolio de habitaciones de nuestro sector turismo”, expresó.

Compromiso con el turismo

“Banreservas seguirá apoyando a sus clientes, a los inversionistas del turismo en la Republica Dominicana. Nosotros somos el Banco firme aliado al turismo donde en estos dos últimos años nuestra cartera de turismo ha crecido considerablemente», subrayó.

Destacó el encuentro que sostuvo junto al ministro David Collado y el presidente de la República con las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, las cuales anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares en los próximos dos años

Banca Digital

Pereyra elogió que República Dominicana haya sido sede del Congreso de Tecnología e Innovación organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), en el que participaron expertos nacionales internacionales, presidentes de los bancos del país y de la región.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Salvador Mejia Herrera
Salvador Mejia Herrera
1 mes hace

Exelente noticia.

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
1 mes hace

En Puerto Rico se estima que hay casi medio millón de dominicanos, supongamos que sean sólo 50 mil, y no hay un banco como Reservas para hacer sus transacciones y facilitar el envío de remesas a sus familias. Algún temor a los reglamentos de la banca de EEUU?

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  José Figueroa Agosto
1 mes hace

Excelente comentario.Los políticos de la República Dominicana no le dan importancia alguna a la gran cantidad de dominicanos que residen en Puerto Rico y que bastantes remesas aportan al pais.Para esos políticos y el gobierno de la República Dominicana solo existen para ellos,New York,Miami,España,etc.,y solo se recuerdan cuando vienen a buscar votos y dinero para su campaña electoral y se olvidan que Puerto Rico es parte de Los Estados Unidos..

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

El gobierno dominicano mantiene una oficina de turismo que aparte de estar situada en un pequeño local inadecuado que ni estacionamiento tiene ni tampoco compone nada, porque no participa ni aporta nada cuando se le contacta para participar en alguna actividad de impacto para la República Dominicana,no tiene tan siquiera banderas dominicanas para donar, prestar o vender y la excusa es que tiene que pedir autorización al ministro de turismo,etc,etc…

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Que cierren la bendita oficina de turismo.En cuanto al consulado, no se explica el porque el gobierno dominicano no compra un edificio céntrico donde alojar al consulado,junta central electorales Index que aunque es una entidad que no soluciona nada y se fundo para poder nombrar a algunos componentes del partido en el poder,es una dependencia del gobierno y se pueden alojar en un mismo edificio y así el gobierno se ahorra pagar tanto dinero de renta, pero no hay voluntad

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

La oficina de turismo debe de desaparecer y en su lugar nombrar un agregado cultural y de turismo adscrito al consulado lo mismo que nombrar un agregado comercial y desaparecer la supuesta oficina de comercio.El sr. ministro de turismo que explique para que quiere tener una oficina de turismo que aparte de estar mal ubicada, no tiene nada que ofrecer que no sea el nombre, porque no tiene ni tan siquiera una simple bandera ni un presupuesto para nada.Explique sr. ministro David Collado y seguimos..

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Los boletos aéreos mas caro que viajar a Europa con tantos impuestos y no se le prenden la bombillas para crear la linea bandera nacional y quitar el monopolio para que viajen mas lineas aéreas en la ruta de Puerto Rico y La República Dominicana.Por mas buenas intenciones que puedas tener el hon. Sr.presidente de la Republica,Luis Abinader,lamentablemente esta rodeados de funcionarios ineptos, sin capacidad y lambones que solo sirven a sus intereses personales que no aportan nada positivo a su gobierno y que conste que vote por este gobierno y trabaje como presidente de colegio electoral pero en el… Leer mas »

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Usted mejor no lo pudo expresar. 👍🏻