Banco Popular siembra 3260 árboles en San José de las Matas

imagen
De izquierda a derecha, Leonel NG, Libby Padilla, Ayeisa de los Santos, Elías Dinzey y Carmen Rita Cordero.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, República Dominicana.- Durante una jornada de reforestación en terrenos del Plan Sierra en la comunidad de Los Montones Abajo de este municipio, proveedores y empleados del Banco Popular Dominicano plantaron 3260 árboles de distintas especies, como un aporte voluntario a la sostenibilidad medioambiental.

La siembra, coordinada por la Fundación Popular, incluyó plantas de grevillea, naranja agria, mara, cabirma, uvero y pinos caribaea.

La jornada acerca a la organización bancaria a su meta de plantar más de 1 millón de árboles para el año 2030, como parte de su visión sostenible y adhesión a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

La participación de los proveedores busca afianzar espacios de conocimiento y
educación sobre los desafíos ambientales y desarrollo sostenible

La jornada contribuyó al aumento de la cobertura boscosa de la sierra en 57.6 tareas de tierra, cuya presencia resulta favorable para la microcuenca Inoa, en la subcuenca Amina.

Con esta intervención en esta zona geográfica, además se procura retener 391,200 kilogramos de suelo y almacenar 9.78 millones de litros de agua anualmente, según una nota.

En su etapa adulta esta cantidad de árboles plantados podrán capturar 1.043 toneladas de CO2, agregó.

BANCA RESPONSABLE

Desde hace décadas el Banco Popular realiza jornadas de siembra con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Ayeisa de los Santos, vicepresidente del Área Gestión de Abastecimiento del Popular, subrayó la importancia de la extensión a los suplidores de la visión sostenible de la organización reconociéndoles como “socios estratégicos, pues nos ayudan a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes”.

Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, remarcó la importancia de estas jornadas para preservar el patrimonio medioambiental de las presentes y futuras generaciones.

La coordinadora de la Agencia Forestal del Plan Sierra, Libby Padilla, agradeció a la entidad financiera su constante trabajo en actividades de reforestación, así como en la educación y la divulgación de estilos de vida medioambientalmente sostenibles.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios