Banco Popular reconocido como uno de los mejores empleadores

imagen

SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista de negocios Summa como uno de los mejores empleadores de América Central y la República Dominicana.

Para ello tuvo en cuenta una clasificación que identifica a las empresas con excelentes prácticas laborales, incentivos y oportunidades de desarrollo.

El Banco Popular, a nivel nacional, obtuvo la segunda posición de un total de 25 empresas catalogadas como las mejores contratantes.

Por otro lado, se ubicó en el puesto número 28 a nivel regional de un total de 55 entidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Según indica la publicación, la clasificación “Mejor Empleador” de esta edición incluye el concepto de sostenibilidad medioambiental como un factor empresarial que tiene “cada vez mayor relevancia para reclutar y mantener a los mejores colaboradores del mercado”.

La revista realizó este ranking con una muestra de 1,000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región, cuyas respuestas sirvieron de base para identificar a los mejores empleadores.

UN BANCO DE PERFIL JOVEN Y FEMENINO

El Popular tiene un compromiso con la diversidad e inclusión, y su fuerza laboral está compuesta por un mix generacional que fortalece la gestión, manteniendo un adecuado balance entre experiencia, conocimiento, agilidad y capacidad de innovación.

Actualmente, la entidad bancaria cuenta con una plantilla laboral que alcanza los 7,912 colaboradores distribuidos en las distintas zonas del país, cuya edad promedio se sitúa en los 33 años.

El 60 % de su fuerza laboral está compuesta por mujeres, quienes, además, ocupan el 54% de las posiciones ejecutivas y gerenciales.

Hacemos un gran énfasis en la innovación y la tecnología, lo que atrae a profesionales apasionados por la transformación digital y la excelencia en el servicio al cliente, Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.

mpv/of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
1 mes hace

Pregunten a los clientes a ver si opinan lo mismo