Banco Popular otorga becas estudiantiles a jóvenes meritorios

imagen
El Banco Popular otorgó 28 nuevas becas a jóvenes meritorios de escasos recursos.

SANTO DOMINGO. – Mediante su programa de becas estudiantiles Excelencia Popular, el más amplio del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano otorgó 28 nuevos apoyos de este tipo a jóvenes meritorios de escasos recursos.

Actualmente Excelencia Popular cuenta con 277 becados y 275 profesionales egresados, de los cuales el 80% se encuentra integrado al mercado laboral.

La convocatoria para ocupar estas 28 nuevas plazas fue comunicada a inicios de mayo pasado y fueron recibidas más de 300 solicitudes.

En esta ocasión, de manera especial, las becas favorecen carreras conectadas con la economía naranja, la cual engloba las industrias culturales y creativas pues el Popular busca impulsar el talento creativo de los dominicanos en beneficio del desarrollo sostenible.

BECAS Y FORMACIÓN EN HABILIDADES BLANDAS

Además de la cobertura completa de sus gastos educativos, cada uno de los becados de Excelencia Popular recibe una computadora portátil.

Como complemento educativo, son capacitados en finanzas personales, emprendimiento, cultura digital, protocolo, formación en valores, entre otras habilidades blandas.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO

Tras el otorgamiento de las nuevas becas, el Popular distinguió a los estudiantes
egresados en 2021 que destacaron por su alto desempeño académico y comportamiento ético.

Durante un acto en el cual fueron otorgadas las nuevas becas, el Popular distinguió a egresados de 2021 Patricia Díaz Acosta y Kamyl W. Sánchez Abreu, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Jesús Daniel Pache Bastardo y Elian De la Rosa Martínez, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); y Jeure Tavare Taveras, de Chavón, quienes destacaron por su alto desempeño académico y comportamiento ético.

Recibieron un trofeo y premio en metálico de RD$100,000 para fines de continuar su formación, por tener un índice académico de 3.9 sobre 4 durante sus estudios de grado.

Jesús Daniel Pache Bastardo, en nombre de los egresados, agradeció a la entidad financiera la oportunidad de haber entrado en el programa.

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, refirió que Excelencia Popular es una de las principales acciones de responsabilidad social que realiza la entidad bancaria, en apoyo de la educación de calidad y la creación de oportunidades.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios