SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano ofrece apoyo financiero al sector turismo con préstamos de más de RD$40,000 millones, que se canalizan hacia la construcción y rehabilitación hotelera, así como al fortalecimiento de la oferta complementaria.
La entidad financiera indica que este rol activo en la expansión de la industria turística nacional fue pionero hace más de dos décadas. Dice que dicho dinamismo crediticio se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos en las diferentes áreas de desarrollo turístico del país.
Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, afirmó que, en los últimos años, el Popular ha concedido, junto a otras filiales del Grupo Popular, más de US$2,000 millones en financiamientos turísticos.
Por parte del Ministerio de Turismo, su viceministro, Fausto Fernández, agradeció al Banco Popular Dominicano el apoyo otorgado al desarrollo del turismo nacional, “demostrando tener un criterio claro y preciso de lo que significa para nuestro país”.
En tanto, Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), valoró el apoyo constante de la organización financiera a los hoteleros e inversionistas en el marco de las ferias internacionales. “Agradecer a nuestros amigos del Banco Popular por ese esfuerzo extra que siempre hacen para estar presentes, para estar de la mano y ayudar al sector a continuar creciendo”, indicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Detienen decenas de médicos en nuevas pesquisas caso SENASA
Asegura responsables SeNaSa responderán ante la justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial

