Banco Popular firma acuerdo con Instituto Crédito Oficial de España

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Banco Popular Dominicano y el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) firmaron un acuerdo de financiamiento que permitirá al Popular fortalecer su apoyo a las empresas españolas con presencia en la República Dominicana.

Asimismo, a los proveedores dominicanos que forman parte de la cadena de valor de estas empresas de España.

De esta forma, el Banco Popular ofrecerá un apoyo íntegro a las necesidades que las empresas con interés español tienen en el país, no únicamente cubriendo sus necesidades de financiamiento y liquidez, sino también apoyando la actividad comercial de bienes y servicios entre esta nación y España.

LOS BENEFICIARIOS

Las empresas potencialmente beneficiadas serán las pertenecientes al comercio al por mayor y detalle, sector de energía y turismo, industrias en la que el Popular es líder en financiamiento, con amplia trayectoria de apoyo.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, destacó que “con el programa ICO Canal internacional apoyamos el proceso de internacionalización de las empresas a través de la financiación y acompañamiento de sus actividades”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, puso en valor el acuerdo, especialmente por su impacto en el sector turístico.

“Va a consolidar nuestro rol protagónico como “Banco del turismo” en el país, aumentando los créditos concedidos a nuestros clientes hoteleros españoles y a su amplia cadena de valor de empresas nacionales, así como a otros sectores clave de nuestro desarrollo económico”, dijo.

ICO CANAL INTERNACIONAL

La Línea ICO Canal Internacional tiene como objetivo impulsar la actividad y financiamiento de proyectos de empresas con interés español con implantación internacional en terceros mercados, a través de la intermediación con instituciones financieras locales.

Hasta la fecha, el ICO ha suscrito 33 acuerdos de financiamiento con 17 instituciones que colaboran con el ICO en este programa.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El dominicano aucente
El dominicano aucente
4 meses hace

Progreso y empleos y que los trabajadores que son los que hacen riquezas para los ricos que le mejoren los salarios aquí en este país una secretaria o secretario no puede comprar ni una Pasola con esos salarios críticos que reciben igmaginece lo que que limpian las calles y parques esto hay que cambiarlo no podemos seguir así con esos salarios miceros.

No me callaran
No me callaran
Responder a  El dominicano aucente
4 meses hace

Especialízate en lo que el mercado laboral está demandado y vas a cobrar todo lo que tu quieras.