Banco Popular fija tasa interés de 6.95% para exportadores
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano, Edward Baldera, anunció una tasa de interés especial de 6.95% para el sector exportador, de manera que pueda acceder desde ya a financiamientos en dólares.
Dijo que se trata de una tasa muy atractiva para los pequeños y medianos empresarios a los fines se conviertan en grandes exportadores.
Exhortó a los interesados en incursionar en el ámbito de las exportaciones a que se acerquen al banco, donde están disponibles los requisitos, al igual que en ADOEXPO.
“Necesitamos incentivar el sector y por eso nosotros hemos pensado como banco apoyar al sector exportador a través de esta iniciativa que hemos bautizado como ProExporta Popular”, indicó Baldera.
Reveló que el banco pone a disposición de los exportadores una red de corresponsalía que ha construido en los últimos 50 años para lograr que validen esa solvencia financiera de su comprador en el otro mercado.
Explicó que además cuenta con productos relacionados con export factoring, que es la posibilidad de que el banco se convierta en un gestor de las cuentas por cobrar del exportador, en una primera instancia.
Agregó que busca, también, en una segunda instancia, poder adelantar efectivos contra esa factura, además de los financiamientos de maquinarias.
“En nuestras interacciones con miembros de ADOEXPO, inclusive con el propio presidente, nos dado cuenta de que hay mercados, de que hay necesidades, hay otros países que persiguen productos que nosotros producimos”, adujo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump se reunirá este jueves con la opositora Corina Machado
«Teoría del Loco»: de Richard Nixon a Donald Trump
BPD celebra con sus clientes 25 años del Concierto Altagraciano
















