Banco Popular dona a la UNESCO libros del patrimonio nacional
SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano donó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 50 ejemplares de su reciente libro “Patrimonio nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”.
Los textos serán entregados a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el propósito de promover el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la República Dominicana entre los estudiantes.
La donación, realizada a solicitud de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, beneficiará a 10,000 niños y jóvenes.
La entrega se llevó a cabo en la Torre Popular, en un acto encabezado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
El prólogo es de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, quien señala cómo el Caribe, y en particular este país, “es un lugar privilegiado de influencias sincréticas”, y “goza de una riqueza cultural, diversa y alegre”.
A FAVOR DEL DESARROLLO HUMANO
Sobre el aporte del Popular, José Mármol subrayó el objetivo de la organización financiera de materializar con sus propuestas editoriales el desarrollo humano de la nación y el fortalecimiento de su acervo.
“Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar sociedades y en la importancia de conectar a nuestra juventud con el legado cultural y natural que nos define como nación”, indicó.
En tanto, Jesús Paniagua agradeció el aporte del Popular a los estudiantes dominicanos y dijo que este libro “contribuirá al enriquecimiento educativo de las escuelas asociadas a la UNESCO.
mpv/of-am