SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano (BPD) y la empresa Microsoft renovaron el acuerdo de colaboración que busca impulsar el liderazgo de esta entidad bancaria en la transformación digital.
El convenio promueve el uso de la tecnología digital en los servicios financieros, la ampliación de la oferta de consultoría y productos tecnológicos con soluciones de almacenamiento en la nube.
También estimula el trabajo colaborativo, equipos informáticos y, sobre todo, aplicaciones en el ámbito del análisis avanzado de datos y la Inteligencia Artificial (IA) Generativa.
ACUERDO ÚNICO EN EL CARIBE INSULAR
Este acuerdo con la empresa tecnológica Microsoft es único en todo el sector financiero del Caribe insular.
Gracias a esto, el BPD continuará promoviendo la competitividad digital de los pequeños negocios y emprendimientos dominicanos, que podrán simplificar y acelerar sus procesos de adopción digital.
La implementación de estas nuevas tecnologías de analítica de datos avanzada y la IA Generativa se traducirá en propuestas más robustas para que los clientes mejoren sus procesos internos.
El acuerdo fue firmado en la Torre Popular, sede de la entidad bancaria, en un acto encabezado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, y Alberto Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica.
LIDERAZGO DIGITAL EN BENEFICIO DEL CLIENTE
Paniagua expresó que la ampliación de esta colaboración “nos permitirá seguir manteniendo el liderazgo digital en los servicios financieros en la República Dominicana”.
Además, “ayudamos a nuestros clientes a aprovechar las ventajas de estas nuevas tecnologías emergentes, de la mano de un referente del mercado como es Microsoft”, manifestó.
Por su parte, Arciniega dijo que este convenio con el Popular reafirma el compromiso de la empresa con la innovación y la digitalización de las pymes y los emprendedores en el Caribe.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Minería RD genera US$2,500 millones en exportaciones 2025
PLD inaugura dos locales en San Cristóbal y juramenta 17 dirigentes PRM
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
¿Nueva York sin dominicanos? (OPINION)
El valor de servir con visión y humildad (Opinión)

