SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano (BPD) aporta el 50% del financiamiento al sector turístico de la República Dominicana, con facilidades crediticias desembolsadas y otros compromisos aprobados que ascienden a US$1,600 millones.
Las estadísticas al mes de septiembre incluyen los aportes de Popular Bank, la filial bancaria del Grupo Popular que opera desde Panamá con licencia internacional.
Este financiamiento impacta de forma directa en la construcción de infraestructuras hoteleras y turísticas en general, en la renovación de más de 30,000 habitaciones y en la generación de empleos en beneficio de más de 35,000 personas.
Los datos fueron dados a conocer por el BPD a empresarios hoteleros, touroperadores y otros representantes del sector reunidos en la feria IFTM-Top Resa (International French Travel Market), celebrada esta semana en París, Francia, y a la que acuden más de 30,000 profesionales de esta industria.
El vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, Juan Manuel Martín de Oliva, dijo que, de manera particular, “el Banco Popular posee una cuota de mercado superior al 37% en este sector clave para la economía del país”.
COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DEL TURISMO
Martín de Oliva explicó que la organización financiera tiene en estudio créditos adicionales por más de US$570 millones.
“Estos financiamientos se destinarán a proyectos hoteleros en diversas fases de desarrollo, garantizando la expansión a corto, mediano y largo plazo de la oferta turística nacional”, adelantó.
REUNIONES DE NEGOCIOS
Durante esta edición de la IFTM-Top Resa, la delegación del Popular mantendrá reuniones de negocios con inversionistas potenciales y turoperadores, interesados en incursionar o expandir sus relaciones con la República Dominicana, acompañados por la entidad financiera.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

