SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano anunció que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal, sus familias y los clientes, y para así colaborar en la contención de la pandemia durante este período de emergencia nacional.
Adicionalmente, informó que 1,879 colaboradores de sus oficinas, equivalente al 64% de la plantilla de la red de sucursales, trabajan remoto o permanecen en contingencia en sus hogares.
En total, más de 3,800 colaboradores, alrededor del 45% del personal de oficinas y de áreas centralizadas, se encuentra en estos momentos en sus casas, realizando trabajo remoto o por prevención por tiempo indefinido.
Horario limitado, personal reducido y protocolos de higiene
Las sucursales que permanecen abiertas laboran con personal reducido y, siguiendo las disposiciones de la Superintendencia de Bancos (SIB), han limitado su horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., sin labores sábados y domingos.
En las plazas comerciales, las oficinas estarán abiertas, hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes.
Estas oficinas mantienen un protocolo de prevención e higiene, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias.
Los oficiales hacen uso de gel desinfectante antes y después de cada contacto, requieren a los clientes una separación física de al menos un metro o un brazo de distancia, recomiendan al cliente no tener contacto físico con otras personas y evitar tocar superficies.
En todo caso, la entidad financiera exhortó a los clientes a no acudir a las oficinas y efectuar sus transacciones a través de los canales digitales Internet Banking, App Popular, tPago y Telebanco Popular.
Servicio esencial
El Popular aplica los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no usar mascarilla en personas sin síntomas del coronavirus. Esto provocaría escasez en detrimento de los enfermos o el personal médico o asistencial, que sí las necesitan y, además, al respirar con mascarilla se crea humedad dentro que permite al virus alojarse más fácil.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD entre 40 países transbordo de productos chinos, dice EEUU
Estudiantes haitianos son mas de 205,000 en la R. Dominicana
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
PANAMA: La R. Dom. participa en un «Foro Contra los Cárteles»
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Abinader reafirma compromiso fortalecer las Fuerzas Armadas
FP dice en RD hay crecimiento, pero no mejora calidad de vida
VENEZUELA: Acuerdan reformar la justicia y recuperar activos


