Banco Mundial valora programas Gobierno en favor familias pobres

imagen

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, calificó de «efectivos y satisfactorios» los programas de protección social que ejecuta el Gobierno de la República Dominicana y con los cuales espera sacar de la pobreza a miles de familias.

Valoró también el compromiso asumido por la nación y los esfuerzos del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), representado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, para convertir esos programas en sistemas de protección social y abrirles las puertas de las oportunidades a los más necesitados.

“Hay pocas Vicepresidencias tan comprometidas con la protección social y la lucha contra la pobreza en nuestra región, como la que hay en República Dominicana. Ustedes son parte de un esfuerzo, que es el esfuerzo de todos nosotros. El Banco Mundial y lo que ustedes hacen día a día está perfectamente alineado”, indicó.

Agregó que “no hay nada como venir al país, conocer, conversar con la gente y ver los resultados de primera mano, escuchar a los beneficiarios, entender cómo han cambiado sus vidas, y eso es lo realmente satisfactorio de estos trabajos”.

«Para el Banco Mundial es un placer y un honor poder apoyar esos esfuerzos en procura de alcanzar el bienestar de la población», expresó.

Durante una visita al Centro de Capacitación y Producción Progresando y al Centro Tecnológico Comunitario, ubicados en Pedro Band, Familiar manifestó que se siente sumamente complacido con el compromiso asumido por las autoridades de la República Dominicana con la protección social, en pos de unir la ayuda de los más necesitados con la agenda productiva.

“Es sumamente satisfactorio ver un esfuerzo de esta naturaleza, que está apoyando las vidas desde los dominicanos más pequeñitos, de cuatro años y todavía menores, hasta mujeres madres de familia que buscan una vida mejor. Realmente es para nosotros un orgullo, un placer ser parte y el poder apoyar también estos esfuerzos”, afirmó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios