Banco Central y empresarios RD evalúan la situación económica

imagen
La reunión del BCRD y el CONEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central (BCRD) Héctor Valdez Albizu y la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sostuvieron una reunión acerca de la la situación económica y perspectivas de futuro del país.

En el encuentro la representación empresarial, encabezada por el presidente del CONEP, Pedro Brache,  manifestó que “la confianza del sector privado es muy alta y estamos convencidos de que con el respaldo del gobierno y la gestión del Banco Central vamos a ser capaces de superar los efectos derivados de la situación económica y geopolítica internacional”.

Brache resaltó que República Dominicana actualmente presenta un horizonte muy favorable pese al clima convulso en el exterior, por factores como “el ritmo de captación de inversión extranjera directa, el comportamiento del sector turístico, el valor equilibrado y sostenido de nuestra divisa, los ingresos por remesas de la diáspora dominicana y la fortaleza de las zonas francas”, entre otros.

De su lado, Valdez Albizu destacó la “estimable valoración que desde otros países de la región y organismos internacionales se realiza con respecto al desenvolvimiento económico, política macroeconómica y fiscal de la República Dominicana”.

“Hasta el punto de constituir un punto de referencia y consulta para instituciones interesadas en poner en marcha medidas como las que se han ejecutado en nuestro país”, agregó.

Elogió el papel del sector privado dominicano, que a día de hoy contribuye en más de un 85% al crecimiento de la nación.

Valdez Albizu presentó al CONEP los datos más recientes del comportamiento de la economía dominicana, «ofreciendo una comparación con los países de América Latina para mostrar la fortaleza de los fundamentos reflejados en el desempeño de nuestra nación», según una nota.

“Razón por la que estamos siendo punto de atracción de inversión extranjera directa, especialmente en el sector turismo que ha captado alrededor del 30% de esta inversión durante los últimos años”, dijo.

Puntualizó que República Dominicana es una economía en la que se puede apostar ya que cuenta con fuertes fundamentos macroeconómicos y una paz social y política, que son los elementos imprescindibles para seguir atrayendo inversión extranjera directa.

cfl-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

«EL QUE APUESTA Y EL QUE APUNTA SON DE LA MISMA JUNTA»