Banco Central realiza conferencia sobre educación financiera

imagen
Albizu.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos celebraron la IX Conferencia sobre educación e inclusión financiera para América Latina y Caribe, con la participación de 57 representantes de 22 países.

El objetivo es crear sinergias y compartir mecanismos de implementación de programas exitosos sobre educación e inclusión financiera,

El gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu, destacó la importancia de educar en economía y finanzas a la población al tiempo de propiciar la inclusión financiera para todos los ciudadanos.

“Es un deber de nuestras instituciones educar sobre estos temas y al mismo tiempo un derecho de los ciudadanos para tomar decisiones económicas y financieras más acertadas, gracias al acceso a información clara y oportuna”, indicó.

Dijo que la educación es libertad para los ciudadanos y un elemento dinamizador de la economía.

Reveló que ha realizado una propuesta al Ministerio de Educación para que se incluya en el programa de clases una materia sobre economía y finanzas, para las que el Banco Central proporcionaría el material didáctico de base que sirviera de enseñanza en las aulas, así como la preparación de los educadores.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios