Banco Central proyecta crecimiento 6% en 2021, compensa caída de 2020

imagen
Albizu durante su discurso de este viernes.

Santo Domingo, 23 oct (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana proyectó este viernes que la economía del país crecerá cerca del 6 % en 2021, después de experimentar este año una caída de proporciones parecidas.

Los cálculos los ofreció el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante un discurso con motivo del 73 aniversario de la fundación del ente emisor, en el que recalcó que la economía está «caminando a pasos firmes».

«Esto son buenas noticias, que indican que la economía va por el camino correcto», comentó Valdez Albizu, después de desgranar una serie de indicadores que sugieren una reactivación del sector productivo del país caribeño, que ha sido líder en crecimiento de toda América Latina en los últimos años.

Hasta el final de septiembre, la economía dominicana ha caído en torno del 8 %, en especial por el hundimiento del turismo, el principal sector económico del país, apuntó Valdez Albizu.

República Dominicana mantuvo sus fronteras cerradas entre marzo y final de junio y desde entonces, la caída en el número de viajeros ha superado el 80 % en comparación a los datos registrados en la misma época del año pasado.

El resto de los sectores «exhibe una importante recuperación» en los últimos meses, destacó Valdez Albizu, llegando en el último trimestre a niveles de actividad económica equiparables a los del año pasado.

Entre otros indicadores positivos, destacó que la inversión extranjera creció un 4 % hasta septiembre, sumando 2,066 millones de dólares en el acumulado del año, y el fuerte crecimiento del 34 % de las remesas.

También valoró que la política monetaria implementada por el Banco Central ha sido «sumamente exitosa» en su propósito de inyectar liquidez al mercado financiero y en sostener la cotización del peso.

Asimismo, se refirió a la inflación, que acumula un alza del 3.74 %, y aseguró que se mantendrá en el objetivo marcado por el Banco Central del 4 % con una horquilla de un punto de oscilación en ambos sentidos.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cañemo
1 mes hace

Puras mentiras de este titiere para seguir justificado su alto salario y beneficios. Lo malo es que los todologos científicos dominicanos le hacen el juego.

Enrique Castillo
1 mes hace

Mi abuelita fue la abuelita de caperusita.

Rafael Morales
Responder a  Enrique Castillo
1 mes hace

Valdez Albizu es el matatán de los gobernadores del banco Central, pero esa no se la creo yo. . En los mejores tiempo el país creció ese 6% con mucho turismo,exportaciones, industrias y comercio trabajando sin problema ni paralizando industrias ni despidiendo obreros . Con una economía estancada por el covi19 jamás será posible un crecimiento, al contrario, habrá déficit.

juan bosch
1 mes hace

la economia de rep dom se esta recuperando hay mucho guineo,yautia,robo,venta de drogas,invacion haitiana,guardia extorcionando dominicano en la linea noroeste,el que tiene un guardia en la frontera dominicana y nada es lo mismo porqueria saquen los presos a quidar la frontera

Manuel
1 mes hace

Ya volvió otra vez este a hablar disparates un país que se lo está llevando el Diablo y este diciendo que la economía va a crecer 6% ni la de China crece a ese ritmo buen jablador.

Última edición 1 mes hace by Manuel
Jose Rodríguez
1 mes hace

De seguro que crecerá la economía, pero la de el ,cobrando una millonada sin gastar un centavo crecerá 100% ladrón bajate el sueldo

Felix
Responder a  Jose Rodríguez
1 mes hace

Cuidado!!!!. Este hombre antes era lo tildaban de delincuente y malo, pero, ahora es serio y dice la verdad. Ay Magino, cuantas cosas, Magino..

Smarty Bev
1 mes hace

OYE «PELITO TEÑIDO»

HOY VIVIMOS EN UN MUNDO «GLOBALIZADO»

NO ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO DE «FANTASÍA»

Y SI «EL TURISMO» Y LAS REMESAS SON EL PULMÒN
ECONÓMICO DE NUESTRA ECONOMÍA.

ENTONCES DE DONDE TE SALEN ESOS NÚMEROS ???

Última edición 1 mes hace by Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

POR DECIR ESTOS EMBUSTES……

VALDEZ ALBIZU LES COBRA $5 MILLONES DE PESOS
AL MES A LOS INDIOS DOMINICANOS.

POR ESO LUIS ABINADER LO DEJÒ EN ESE CARGO.

henry perez
1 mes hace

Para hablar mentiras y comer pescado hay que tener cuidado?
Pero el gobierno dice que está quebrado y el gobernador dice que vamos a crecer un6% no entiendo oh soy pendejo «

LORENZO R PIANTINI
1 mes hace

BUENO CON EL SALARIO DE ESTE SENOR CON EL DINERO DEL [PUEBLO A QUIEN NO LE CRECE SU ECONOMIA. PERO UNICAMENTE EN SU MENTE HABRA CRECIMIENTO ECONOMICO. NO HAY FORMA DE QUE LA ECONOMIA CRESCA. EL CREE QUE PODRA SEGUIR ENGANANDO AL PUEBLO DOMINICANO. EN EL PAIS HAY MILES DE ECONOMISTA CON MAS CONOCIMIENTO QUE EL.

José A. Ramírez M
Responder a  LORENZO R PIANTINI
1 mes hace

ESTOY MUY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO. ADEMAS, ESTE TURPEN, NUNCA APORTO NADA EN BENEFICIO DEL PAIS DESDE EL BANCO CENTRAL DE LA RD. SIEMPRE LO QUE HIZO EN LOS GOBIERNOS DEL PLD, FUE OCULTAR EL MAL MANEJO DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS, PORQUE SI ESTUVIMOS TAN BIEN EN LOS GOBIERNOS DEL PLD CON EL GOBERNADOR DEL BCRD, (SIGUE)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

ENTONCES, ¿PORQUE EL NUEVO GOBIERNO SE QUEJA QUE DEJARON LAS ARCAS DE RD, TOTALMENTE VACÍA?. Y ESO QUE SIGUE EL MISMO GOBERNADOR……..¿A QUIEN CREER CON LOS ESTUDIOS DEL BCRD QUE DECÍA QUE LA ECONOMÍA DOMINICANA, ERA LA QUE MAS CRECÍA EN EL RESTO DE LOS PAÍSES CARIBEÑOS Y AMÉRICA LATINA (SIGUE)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

SI ESTE GOBIERNO, NO SE EMPANTALONA Y PONE UN ECONOMISTA DE LOS QUE TIENE EN EL PRM, EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, VAMOS A SEGUIR VIENDO LAS MISMAS EXPLICACIONES QUE EL ACTUAL GOBERNADOR DEL BCRD, HACIA DURANTE LOS GOBIERNOS PELEDEISTAS, SIENDO AL FINAL, UN FIASCO QUE LA ECONOMÍA CRECÍA PARA EL BIEN DE LOS DOMINICANOS

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Felix
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Quieres que pongan un inepto como Malkun???????

José A. Ramírez M
Responder a  Felix
1 mes hace

Señor Felix, en este gobierno, aunque usted, no lo quiera aceptar, hay muchos excelentes economistas y de sobras, no venga a mencionar al Lic. José Lois Malkún que ese no es el caso.

Felix
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Eres un tonto infeliz?????

José A. Ramírez M
Responder a  Felix
1 mes hace

¡Cuidado!, si eres tú que estás pasando por un subnormal.

ASURBANIPAL
1 mes hace

No menciono la Pandemia el confinamiento cierre forzado de empresa no hay turismo solo una infima parte de la Barrick Gold y este senos nos canta» no hay novedad senora baronesa no hay novedad no hay novedad solo paso que anoche se robaron»

El verdugo
1 mes hace

A mi también me va a crecer la pinga….6 pulgadas para gozar de la buena vida.

EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

DEBEMOS PRESTARLE DINERO A ESTADOS UNIDOS

QUE ESTAN EN CRISIS

juliio26
1 mes hace

soy agradecido de tantas virtud y la creación divinas hechas por Dios al crearnos y crear a nuestras mujeres sin ellas no existirías la humanidad ni el mundo de hoy deberías reconocer mutuamente esa gran importancia capital entre el hombre y la mujer como pareja ideal, lo contrarios ese criterio y concepto para mi son cundango y amanerados a mi no me importan como se quieran hacer notar y ser ese es su problema de salud psicológico de conducta

TORY
1 mes hace

ESTE PAIS TIENE MAS CUARTOS QUE JAPON, QUE SINGAPUR, AQUI NO HA PASADO NADA….CUANTOS SUEÑOS QUIEREN VENDER SI TODOS SABEMOS LA MISERIA EN QUE QUEDARA EN ESTE PAIS TRAS LA PANDEMIA……..

Felix
Responder a  TORY
1 mes hace

PRM+pandemia= desastre+ debacle

juliio26
1 mes hace

hastas las mujeres desviadas lesbianas las atraemos y cautivamos con galanterías especiales y atenciones oportunas nos desean tener dentro de su camas y soñar despiertas sus lujurias y deseos gananciosos

juliio26
1 mes hace

mi esposa es una india canela una ninfa y mi reina, es imposibles mi vida conyugar sin su calor y presencia tan notables en mi habitación y lecho es mi tesoros no hay lugar a dudas asi lo siento nada mas pensar en los momentos inolvidables vividos íntimos de satisfacción mutuas nuestras mujeres son las mejores parejas del mundo del hombre que busca una buena compañera pero no las engañen son una fieras defendiendo sus parejas esa es la realidad

juliio26
1 mes hace

son realidades no historietas mal contadas hemos conquistados los corazones de todos el mundo y a sus viajeros turísticos nos aman ellos lo dicen y aman nuestras atractivas y cautivantes hermosa y esbeltas ninfas caribeñas las cuales persiguen conquistar y caer en sus brazos sintiendo su piel canela mulatas y blanca suaves jamás tocadas por sus manos con cuerpos esculturales y físicos esa es la realidad

juliio26
1 mes hace

señores el mejor pais del mundo y centro de atención mundial del turismo es la Republica Dominicana nuestra marca pais son el sol las playas la música contagian tés del perico ripiado y un buen merengues, la gastronomías juega un gran rol por sus diverso sabores y sazón netamente de origen del pais y sus comunidades es el deleite de los visitantes y viajeros que se llevan una gran impresión inolvidables sorprendentes, asegurando siempre volver

juliio26
1 mes hace

la verdad es como la luz del sol nadie la puede tapar porque no se puedes tampoco apagar su resplandor en el horizonte cuando se asoma al amanecer y caer las tardes dándoles paso a la luna en las noches ese rejuego hacen que aquí se disfruten bellos y hermosos amaneceres y bellos atardeceres nuestros centros hoteleros playa con aguas cristalinas invitan al visitante y los cautivan aun mas con nuestras bellas y hermosas mujeres nuestras reinas

Lata Yota
1 mes hace

Yo tambien proyecto que para el 2021 me va a crecer 6 pul gadas mas y la cabeza tendra un gorro de bombero. Asi que sientense a esperar en las piernas de la tayota

Última edición 1 mes hace by Lata Yota
juliio26
1 mes hace

señores a este pais nadie los puedes desacreditar, porque somos amantes de dios fieles cristianos seguidores de los evangelios predicados con su ejemplar vidas por Jesucristo leal a su padres el mismo dios en nosotros que vive en las montañas de jarabacoa y duermes tranquilos dándonos paz y felicidad a ver nuestras lindas flores en el valle de esa provincia en la vega real un paraíso creados por el mismo dios ya lo saben

Luis
1 mes hace

Pero a quien creo como ya habrá un 6 por ciento de crecimiento economico
Si esta fiesta no termina mejor buscar el dinero para el mal que viene porque
Nada es seguro por ahora y dejen de hacer revelación que ni los Países ricos saben donde vaya esto a parar

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que bien se ha manejado este cigoñimo, mercenario de todos, se vende al mejor postor para derramar su miasma ante una población ignorante.

juliio26
1 mes hace

el turismo sigues su agitados curso y el viajero sigues con mas fe viniendo a vacacionar al pais a los centros hoteleros con los protocolos sanitarios debidos de control etimológicos y sanitarios implementados desde el principios desde el años pasados, oseas que esas informaciones nos traen mucha tranquilidad y paz emocionales

juliio26
1 mes hace

y entonces a quien les creemos pues analicen bien y ponderen lo explicados por Valdez Albizu confirmado en el Banco Central por el propio nuevo presidente en reconocimiento a su excelente manejo monetarios y financieros pues ahora este nos informa una noticia muy positivas debido a la gestión pasadas del ex presidente de la republica Danilo Medina Sanchez queda todos claro aquí no estavamos en banca rotas los bancos son solidos y seguros

juliio26
1 mes hace

oh oh y entonces eran puras mentiras que estavamos quebrados y nos mintieron y engañaban paliza y Luis Abinader y el director de presupuesto quienes fueron los primeros en hablar del gobierno que habían recibido de Danilo y el PLD, óiganlo bien y fíjense como ahora se descubre la verdad sobre nuestra economía y la solidez del Banco Central en manejo económico que y la estabilidad monetaria de dolar y la taza de cambio asi como las remezas

Felix
Responder a  juliio26
1 mes hace

No te lleve del niño cacon Paliza.