Banco Central presenta 4 nuevos libros durante la Feria del Libro

imagen
Las principales autoridades del BCRD y autores de dos de las nuevas obras

SANTO DOMINGO.- Cuatro nuevas obras de la colección institucional del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fueron puestas en circulación en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022.

Con estas publicaciones asciende a a 234 el total de títulos auspiciados por el BCRD, mediante su Departamento Cultural.

Las cuatro nuevas obras son “La cultura en el Banco Central 2020-2022, autoría del gobernador, Héctor Valdez Albizu; “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2021-2022”; “Se cortan chazo”, del escritor dominicano de origen cubano José M. Fernández Pequeño y “Laureles y pájaros”, de la poeta y narradora puertoplateña Aída Yolanda Díaz Fernández.

La primera obra recoge los discursos pronunciados por Valdez Albizu en las actividades culturales de la institución durante  la pandemia de covid-19.

El segundo es un volumen sobre las últimas tres exposiciones realizadas en el museo del BCRD.

Mientras que “Se cortan chazo” es un libro de cuentos y “Laureles y pájaros”, «un conjunto de relatos y textos variados que constituye una nueva mirada en la narrativa local”, según una nota.

LIBRO ES PRUDENTE CONSEJERO DE TODOS

La presentación fue realizada en un acto encabezado por Valdez Albizu y y el director del departamento Cultural del BCRD, José Alcántara Almánzar.

El gobernador dijo que el libro es “un prudente consejero para los hombres y mujeres de poder, así como también una amable voz para los que sufren bajo la dominación de sus opresores”, agregó.

ESTAND

El BCRD participa  con un estand en la XXIV Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en la ciudad colonial de Santo Domingo.

En la instalación, ubicada en la Fortaleza Ozama, los visitantes podrán adquirir muchas de las 234 obras editadas por el BCRD sobre arte, literatura, economía y ciencias sociales.

Los títulos de la colección BCRD pueden ser consultados en la página web www.bancentral.gov.do

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chupetin
Chupetin
1 mes hace

Uno se llama el.verso de la tayota. Y el otro se llama crecimiento pero en los bolsillos de los ricos.