SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la celebración de la IV versión de la Semana Económica y Financiera, el Banco Central ofreció el taller “Impacto reputacional de una crisis financiera”.
Dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación relacionados con la economía y las finanzas, el fue impartido por Iñigo de Barrón, corresponsal financiero del periódico El País, de España, y contó con la asistencia de 50 personas.

Ervin Novas Bello, gerente de la entidad bancaria, agradeció en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizu, “primero al expositor, Iñigo de Barrón, por compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos sobre los temas financieros en los medios; y también a los comunicadores”.
El expositor hizo una exposición sobre la crisis económica y financiera que vivió España en los años 2011-2012; la pérdida de reputación de la banca y su reacción ante la crisis; la decepción social y las razones que llevaron al desprestigio de los bancos.
También los escándalos que se suscitaron durante la situación y las acciones que se están llevando a cabo para recuperar la reputación del sistema financiero español.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia


