SANTO DOMINGO.- Técnicos del Banco Central fijaron la posición de esa entidad en torno a la Ley de Cheques de la República Dominicana, procedente de la Cámara de Diputados.
Ricardo Roja, miembro del consejo, y Olga Morel, consultora jurídica, señalaron que aspiran a que el proyecto restablezca la confianza en el método de pago con cheques.
“La mayoría de las instituciones no reciben pago con cheques personalizados porque la Ley de Cheques se ha quedado rezagada, en las observaciones hechas a la pieza, trabajamos una serie de medidas con el propósito de restablecer la credibilidad del cheque’’, dijo Morel.
En las observaciones hechas a la pieza por el Banco Central se rescata la emisión de cheque sin fondos como acción penal, con lo que se busca que se sancione tanto al que emite cheque sin fondos como al que lo endosa.
“Vamos a transcribir las observaciones tanto de forma como de fondo, realizadas por el banco al proyecto y le renviaremos la pieza para luego presentar el informe’’, dijo el senador Rafael Calderón, presidente de la Comisión que estudia la pieza en el Senado..
En su artículo 9, el proyecto establece que el librador es garante del pago del cheque. Toda clausula mediante la cual el librador pretenda eximirse de esta garantía se reputa nula.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Investigan para esclarecer caso agresión a merenguero y esposa
Cambio climático y seguridad hídrica centran debate congreso

