Banco Central fija posición sobre proyecto de Ley de Cheques

imagen
Reunión de los técnicos del Banco Central con los senadores que estudian el proyecto.

SANTO DOMINGO.- Técnicos del Banco Central fijaron la posición de esa entidad en torno a la Ley de Cheques de la República Dominicana, procedente de la Cámara de Diputados.

Ricardo Roja, miembro del consejo, y Olga Morel, consultora jurídica, señalaron que aspiran a que el proyecto restablezca la confianza en el método de pago con cheques.

“La mayoría de las instituciones no reciben pago con cheques personalizados porque la Ley de Cheques se ha quedado rezagada, en las observaciones hechas a la pieza, trabajamos una serie de medidas con el propósito de restablecer la credibilidad del cheque’’, dijo Morel.

En las observaciones hechas a la pieza por el Banco Central se rescata la emisión de cheque sin fondos como acción penal, con lo que se busca que se sancione tanto al que emite cheque sin fondos como al que lo endosa.

“Vamos a transcribir las observaciones tanto de forma como de fondo, realizadas por el banco al proyecto y le renviaremos la pieza para luego presentar el informe’’, dijo el senador Rafael Calderón, presidente de la Comisión que estudia la pieza en el Senado..

En su artículo 9, el proyecto establece que el librador es garante del pago del cheque. Toda clausula mediante la cual el librador pretenda eximirse de esta garantía se reputa nula.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios