Banco Central entrega premios «Economistas del Futuro»

imagen
El Gobernador entrega premios economistas del futuro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central entregó los premios a los alumnos participantes en la 7ª edición de la competencia ‘Economistas del Futuro’,  a estudiantes de último año de bachillerato, que representaron a 44 centros educativos públicos y privados de todo el país.

Los alumnos elaboraron y expusieron, con el asesoramiento de un profesor de su centro educativo, un trabajo ante un jurado calificador designado por el Banco, cuyo tema general era “La importancia del ahorro en el desarrollo económico: diferencias entre el ahorro en el sistema financiero regulado y no regulado, y el rol de la política monetaria”.

El primer lugar lo ganó, con una calificación de 92,5 puntos, el equipo Revenio, del colegio Saint Michael School. Integraron este equipo los estudiantes Eduardo Fernández, Leandro Lebrón y Giulio Ferrari, quienes fueron orientados por la profesora Kimicha Bayle. Cada estudiante obtuvo una computadora Mac Book Pro y la profesora un premio de RD$30 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Keynes Fan Club, de la Comunidad Educativa Lux Mundi. Este equipo estuvo compuesto por los estudiantes Ysabel Lorenzo, Juan Tomás Vargas Nieto y Francesca Paiewonsky, orientados por la profesora Frida Florentino Benzant. Cada estudiante recibió un Ipad Pro y la profesora RD$25,000 pesos.

El tercer lugar correspondió al equipo Phantom, del colegio Jaime Molina Mota, que estuvo integrado por los estudiantes Elvis Acosta, Aileen Gómez y Mirian Padilla, quienes fueron orientados por el profesor Héctor Molina. Cada estudiante recibió un Ipad mini 4 y el profesor RD$20,000 pesos.

 Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional del BCRD Aula Central para la Educación Económica y Financiera y tuvo lugar dentro de los actos de cierre de la VI Semana Económica y Financiera.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *