Banco Central eleva a 3.50 % la tasa de política monetaria anual

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Central informó este miércoles el aumento de su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos por lo que pasará de 3.00 % a 3.50 % anual.

Con la decisión,  la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se incrementa de 3.50 % anual a 4.00 % y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) de 2.50 por ciento a 3.00 % anual.

“Esta decisión respecto a la tasa de referencia se basa en una evaluación exhaustiva del impacto del COVID-19 sobre la producción a nivel mundial y las mayores presiones inflacionarias de origen externo”, dice un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET.

Explicó que la dinámica de los precios continúa siendo afectada por choques de oferta más persistentes de lo previsto, asociados a mayores precios del petróleo y de otras materias primas importantes para la producción local.

También, por el incremento de los costos globales de fletes ante la escasez de contenedores y otras distorsiones en las cadenas de suministros.

“Hacia adelante el sistema de pronósticos del Banco, en un escenario activo de política monetaria, la inflación interanual (variación de los últimos 12 meses) que se ubicó en 7.72 % en octubre de 2021, convergería al rango meta de 4 % ± 1 % durante el segundo semestre de 2022, a un ritmo más gradual de lo previsto originalmente”, dijo.

La entidad financiera recordó que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) en octubre fue de 0.64 %, mientras que la inflación acumulada durante los primeros diez meses de 2021 fue de 6.56 %.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
10 dias hace

aaahhhh es sobre ese tipo de crecimiento del que siempre habla el Gobernador Ad Vitan

Ya entendí

Gracias

edgar moreno
edgar moreno
11 dias hace

Jejejejejejejejeje! Dice el indispensable que la inflación acumulada durante los primeros diez meses de 2021 fue de 6.56 %.
Y como yo tengo derecho a creerlo o no,me parece risible. Si en Venezuela es 400 o 500%,o en Argentina 40 o 50%,sus Bancos Centrales lo dicen y punto. Aquí nos dicen lo que conviene.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
11 dias hace

En este país el narcotráfico y el lavado de activo son los motores de la economía y son los sectores que definen la tasa política monetaria , el Banco central solo es un títere de estos intereses .

Isis
Isis
11 dias hace

Se jodio el pueblo dominicano,la situación económica se torna peor que la de Hipólito.

El comercio se iría a pique, la población a pasar hambre, inflación, pocos circulantes, la producción agrícola en quiebra.

A JODERSE CON LA TAYOTA
A JODERSE CON LA TAYOTA
11 dias hace

O sea dinero mas caro, dolar más escazo, insumos importados más caro, prestamos y financiamiento inalcanzable para la mayoria del pueblo.

PERO TÚ QUERÍAS CAMBIO!

Anónimo
Anónimo
Responder a  A JODERSE CON LA TAYOTA
11 dias hace

ANORMAL aprenda economía, eso se hace PORQUE la economía se está recuperando y hay que adoptar medidas que ayuden a relentalizar la inflación!

Noel
Noel
Responder a  Anónimo
11 dias hace

Pero será para ti que la economía se está recuperando

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  A JODERSE CON LA TAYOTA
11 dias hace

Las focas aplaudiendo a su NARCO líder.