SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana creció 6.5% durante el primer trimestre de 2015, informó este martes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
En rueda de prensa dijo que la dinamización de la actividad económica y de la demanda agregada augura un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 6%.
«En el primer trimestre del año, tal y como se publicó recientemente, la inflación acumulada alcanzó 0.16%. La balanza de pagos para enero-marzo 2015 presentan un superávit en Cuenta Corriente ascendente a US$246.4 millones”, aseguró.
Indicó que los ingresos por turismo en el trimestre enero-marzo 2015 alcanzaron los US$1,665.1 millones y que el sistema financiero muestra un nivel de solvencia de 17.04%, superior al 10% que establece la Ley Monetaria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
Una Suprema nueva con reglas de siempre
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Proponen reforma que elevaría cotizaciones a seguridad social
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD

