Banco Central RD aumenta otra vez su tasa de política monetaria

imagen
Banco Central.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana dispuso otro aumento de  su tasa de política monetaria,  esta vez de 25 puntos.  La misma pasó de 7.75% a 8 % anual.

Es el cuarto aumento de la misma dispuesto desde noviembre del año pasado

“De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) pasa a 8.50 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight), a 7.50 % anual”, explicó.

Tomó la decisión, dijo, porque la dinámica de los precios continúa afectada por factores externos más persistentes de lo previsto.

«Asociados al incremento extraordinario de los precios del petróleo y de otras materias primas, así como a los elevados costos del transporte internacional de contenedores y otras disrupciones en las cadenas de suministros», indicó.

DICE INFLACIÓN SE MODERA

Señaló que la inflación, que se ubicó en 9.43% en los últimos 12 mes, se ha moderado respecto a su valor más alto este año (9.64% en abril).

La inflación subyacente interanual, que excluye los componentes más volátiles de la canasta, comienza a dar señales de moderación, al pasar de 7.29 % en el mes de mayo a 7.10 % en julio, agregó.

POLÍTICA

Ante un panorama de elevadas presiones inflacionarias, el BCRD inició a finales de 2021 un proceso de restricción monetaria a través de incrementos en su tasa de política monetaria y de reducción del excedente de liquidez del sistema financiero.

Luego de estas medidas, se ha registrado un aumento importante en la tasa de interés pasiva.

El incremento en la tasa de interés activa.  ha sido más gradual y se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, expuso

Resaltó que la economía dominicana se encuentra en una buena posición para continuar enfrentando el choque externo «tomando en cuenta la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos y la resiliencia de los sectores productivos».

El BCRD reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria hacia el logro de su meta de inflación (4%) y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.

«Por lo que se mantendrá monitoreando la coyuntura internacional y las presiones inflacionarias, para adoptar medidas adicionales ante factores que puedan poner en riesgo la estabilidad de precios», aseguró.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yahayra Encarnación
Yahayra Encarnación
3 meses hace

Ni los negros ni los pájaros tienen derechos, los negros por animales y los pájaros por degenerados .

Noel
Noel
Responder a  Yahayra Encarnación
3 meses hace

🤣 a este parece que un negro lo violo

José
José
3 meses hace

Jajajajaja cojan cambio, deben subirla diario por malo agradecido que son.

TON JHON
TON JHON
Responder a  José
3 meses hace

la Reserva Federal lo sube a cada rato,pero tu no sabes NI MIER DA de eso,lo tuyo es sexo trasero al igual que tu Madre.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  TON JHON
3 meses hace

Tu si que no sabes ni miér.da, la Reserva Federal se encuentra en USA, y allí se respeta las políticas monetarias, amén de que el gobierno garantiza muchos beneficios a sus ciudadanos que pagan impuestos. Cuándo tu has visto que en RD t devuelven un porcentaje de los impuestos pagados??? Cuándo lo has visto pedazo de burro

Luis
Luis
Responder a  PATRIOTA
3 meses hace

Todos los Bancos Centrales del mundo capitalista tienen los mismos objetivos en las políticas económicas Keynesianas, ósea controlar la inflación, estabilidad económica, política monetaria, etc., y no tiene nada que ver con Impuestos y la calidad del gasto, así que lea un poco antes de emitir opinión sin base…….todos los bancos Centrales o Reservas Federal están coordinados para combatir la inflación por el COVID Y LA GUERRA.

TON JHON
TON JHON
Responder a  Luis
3 meses hace

Gracias

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Luis
3 meses hace

El sol calienta, según la física, esto equivale a lo mismo que tú has dicho, replicar teorías de incipientes universitarios. Ve con otro argumento coherente con la realidad de RD, no de otro lugar que tu tampoco sabes ni mierdas

TON JHON
TON JHON
Responder a  PATRIOTA
3 meses hace

BUEN IMBECIL,SIGUE DE GRACIOSO HABLANDO SICA.