Banco Central convoca a competencia académica ‘Economistas del Futuro’

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la educación económica y financiera, llama a participar en la VII edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’ a estudiantes de último año de bachillerato, pertenecientes a centros educativos públicos y privados de todo el país reconocidos por el Ministerio de Educación.

Los concursantes, reunidos en grupos de tres estudiantes y asistidos por un profesor o profesora de su grado, deberán presentar un trabajo sobre el “La importancia del ahorro en el desarrollo económico: diferencias entre el ahorro en el sistema financiero regulado y no regulado, y el rol de la política monetaria”.

Formato de presentación

La web del BCRD www.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo/ dispone de todos los requisitos necesarios para la participación en el concurso ‘Economistas del Futuro’, que el año pasado contó con la presencia de 47 centros educativos de todo el territorio nacional, de los que se destacaron trabajos de un gran nivel divulgativo.

A modo general, los trabajos se presentarán en formato Word (8.5 x 11) con no más de diez páginas de extensión, en base a una estructura definida en el reglamento publicado en la web del BCRD. La fecha límite de entrega es el 19 de enero de 2019 y se presentarán posteriormente ante un jurado entre el 5 y el 8 de marzo, en el marco de la Semana Económica y Financiera. Los ganadores obtendrán premios de equipos informáticos de gran calidad tecnológica.

Un propósito social

El BCRD pretende con las sucesivas ediciones de este concurso, fomentar la investigación entre los estudiantes dominicanos, incitándoles a interesarse por temas de la economía nacional, las finanzas personales, la reglamentación en este sector, así como los valores y principios que deben regir tanto en el sistema financiero como en el económico, el mercado, la sociedad y el desenvolvimiento de cada ciudadano, con el fin de impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestra nación.

“La investigación económica es la semilla de nuevos modelos y perspectivas que con el tiempo deberán implementarse en nuestro país, por eso es muy importante motivar desde muy jóvenes a los estudiantes para que desarrollen la búsqueda y el conocimiento de las bases de una sociedad cada vez más justa”, dijo el gobernador Héctor Valdez Albizu.

“El concurso ‘Economistas del Futuro» es una prueba más de la fe que el BCRD tiene en la juventud, el cual se suma a otras actividades que cobran más y más relevancia, como la Semana Económica y Financiera, incluida dentro del programa Aula Central, que también lleva a cabo diplomados, seminarios y talleres.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios