SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), por recomendación de la Junta Monetaria, donó RD$2,000.000 al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y ptrps RD$2,300.000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), para la adquisición de equipos y materiales para combatir el COVID-19.
El COE comunicó al Banco Central que utilizará estos fondos para la adquisición de equipos de protección, como mascarillas, guantes, trajes de aislamiento, lentes de protección y gel desinfectante, para su personal y los voluntarios que laboran contra la propagación del COVID-19,
La Junta Monetaria responde así al llamamiento de ayuda de estas instituciones para responder a las necesidades surgidas por los efectos de la pandemia.
Estas donaciones guardan consonancia con las medidas de política monetaria que el BCRD ha adoptado con el fin de que el pueblo dominicano en general pueda salvar las contingencias económicas que sobrevienen tras este periodo de dificultad.
.wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Ucrania bombardea con drones 16 subestaciones eléctricas Crimea
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos

