Banco Central abre nueva exhibición filatélica y numismática

imagen

SANTO DOMINGO.- Está abierta al público la exposición ‘La cultura religiosa en la numismática y filatelia dominicanas’,  organizada por el Banco Central (BCRD), motivada en el 178 aniversario de la Independencia Nacional y el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

La muestra se exhibe en el Museo Numismático y Filatélico del BCRD hasta el 22 de marzo y presenta, entre otras piezas, monedas que evocan la primera visita al país del Papa Juan Pablo II en 1979, así como la serie Tercer Milenio del Cristianismo y de las Iglesias Coloniales, ambas con diseños aprobados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Estas monedas aparecen junto al billete de 50 pesos dominicanos con la efigie de la Basílica de Higüey en su reverso.

También una variedad de sellos de correos alusivos al Descubrimiento de América, el Santuario y la Basílica de Higüey, la coronación de la Virgen de la Altagracia, las Vírgenes de América, el Congreso Mariano Internacional de 1965, la visita al país de Juan Pablo II en 1984 y el Jubileo del año 2000.

Al resaltar la iniciativa del Departamento Cultural del BCRD, el gobernador, Héctor Valdez Albizu, expresó que “estas piezas históricas muestran nuestro acervo patrimonial, tanto numismático como filatélico, así como el reconocimiento de los valores patrios que condujeron a la conquista de la soberanía nacional, unidos a nuestra fe religiosa”.

La muestra permanece en la sala de exhibiciones temporales del museo, en el tercer piso de la antigua sede del Banco Central, avenida Pedro Henríquez Ureña esquina avenida Leopoldo Navarro, Gascue, y puede ser presenciada de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eudi Cerda
Eudi Cerda
5 meses hace

Por qué no se dedican a buscar la forma de crear fuentes de empleos para los jovenes dominicanos? La inmensa mayoría en nuestro país no sabe que ese arte. Aterricen y dejense de indolencias.