Banco Caribe firma carta compromiso con el Ministerio de la Mujer y PNUD

imagen
Firman el acuerdo, Janet Camilo, ministra de la mujer; Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo del Banco Caribe, y Raissa Crespo, oficial de género del PNUD en el país.
SANTO DOMINGO.- El Banco Caribe firmó la carta compromiso con la que iniciará el proceso de certificación de esa entidad financiera con el Sello Igualando RD, que otorga el Ministerio de la Mujer con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que promueve un modelo de gestión empresarial sin brechas de género, mayor participación femenina y oportunidades equitativas entre mujeres y hombres.
En el convenio estamparon su rúbrica la ministra de la Mujer, Janet Camilo; el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, y la oficial de género del PNUD en el país, Raissa Crespo, en presencia de directivos de estas instituciones.
Al término de la firma, Simó Álvarez resaltó que este acuerdo que asume Banco Caribe es una confirmación de su compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social que implemente prácticas internas de equidad de género, impulsando el bienestar de sus colaboradores.
Agregó que Banco Caribe implementa políticas que incorporan buenas prácticas de igualdad de género, como la licencia de paternidad prolongada, un programa de apoyo a las mujeres durante la lactancia, de primer empleo, un programa enfocado en el desarrollo femenino y otro de charlas y conferencias para brindar apoyo emocional sobre bienestar financiero, y orientación a las parejas, entre otras iniciativas.
Señaló que en la institución bancaria no existen brechas salariales entre hombres y mujeres, y que cuando se presenta una vacante, el método para evaluar no diferencia el género, ya que solo se atiende al perfil que se busca.
Mientras, la ministra Camilo expresó su satisfacción de que una nueva empresa se sume a fortalecer este proyecto de equidad que poco a poco crece y coloca al país a la vanguardia en políticas de igualdad con la participación del sector privado, y destacó que “cada vez que una empresa se suma, esta vez el Banco Caribe, enviamos un mensaje al resto del mundo de que en la República Dominicana apostamos al crecimiento económico sostenible, con la participación de las mujeres”.
Explicó que la participación de la República Dominicana en la Comunidad de Prácticas de Sellos de Igualdad de Género que impulsa el PNUD en diferentes países de la región, representa un importante cambio en la cultura de las empresas dominicanas. “Que lo están asumiendo con mucha seriedad y les estamos acompañando en este proceso”.
Agregó que con esta certificación, que es auditada por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), bajo la norma dominicana NORDOM 775, se busca promover un modelo de gestión empresarial que elimine las brechas de género e incremente la participación y las oportunidades equitativas entre mujeres y hombres, así como la conciliación de la vida laboral y familiar; acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros aspectos.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *